PUBLICIDAD
Actualidad

Carabineros allana centro de rehabilitación en Mostazal: Funcionaba de manera clandestina

MIÉRCOLES, 7 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La Seremía de Salud por su parte, levantó un sumario sanitario contra el centro ‘Rompiendo Cadenas’.


PUBLICIDAD

Hasta el centro de rehabilitación de drogas y alcohol ‘Rompiendo Cadenas’, ubicado en la comuna de Mostazal, llegó personal de la Unidad de Prestaciones Médicas de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, junto a efectivos de Carabineros, para allanar el lugar, ya que funcionaría de manera clandestina.

Las primeras indagaciones realizadas por los efectivos en el lugar, dieron cuenta que el centro de rehabilitación se encontraba  establecido hace más de dos meses y presentaba variadas falencias sanitarias.

El operativo fue encabezado por el seremi de Salud de la región de O’Higgins, Rafael Borgoño, quien detalló las irregularidades detectadas en el lugar y las medidas que se tomarán respecto a la situación.

“Se levantó sumario sanitario, con el objetivo que en un corto plazo regularicen su situación”, anunció tras el allanamiento de la autoridad sanitaria.

En la misma línea, Borgoño recalcó que “estos centros se deben regir por la normativa vigente que exigimos como Ministerio de Salud, como también lo que solicita Senda, (para) de esa forma podemos monitorear que los centros laboren bajo directrices establecidas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...