PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde entrega terrenos para la UOH y califica hito como “el más importante en la historia” de Rengo

VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Carlos Soto valoró la futura instalación de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins en la comuna.


PUBLICIDAD

Luego de concretarse el traspaso de los terrenos adquiridos por la Municipalidad de Rengo en el sector El Naranjal, para que ahí se instale una sede de la Universidad de O’Higgins, el alcalde Carlos Soto valoró el hito que significa para la comuna que en el futuro se instale ahí la sede de la UOH.

“Todos los días hay momentos de alegría, pero creo que este debe ser, por lejos, el momento más importante en la historia de esta hermosa comuna de Rengo en los últimos 50 años”, narró el jefe comunal.

Asimismo, Soto recalcó el esfuerzo del municipio para poder entregar el comodato de los terrenos del sector El Naranjal, donde se instalará la Escuela de Ingeniería de la casa de estudios regional. “El Concejo Municipal, en un esfuerzo enorme, ha entregado hoy los terrenos ubicados en la avenida Bisquertt para la construcción de lo que será la futura Escuela de Ingeniería”, recalcó el alcalde.

En la misma línea, la autoridad comunal manifestó que la entrega de los terrenos “es el primer gran hito de este proceso largo, que va a terminar con la instalación en Rengo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins”.

Carlos Soto valoró también la medida, ya que aseguró han sido años de lucha para conseguir contar con la casa de estudios en la comuna. “Es un verdadero orgullo, un largo peregrinar que hemos tenido; con proyectos fracasados, con autoridades irresponsables que hicieron fracasar un muy mal proyecto antiguamente”, reprochó el edil.

Sin embargo, recalcó que “hoy, junto a la universidad, estamos construyendo el mejor proyecto de universidad no solo para Rengo, sino para la región y para Chile”.

Finalmente, la autoridad detalló que “a nombre de la comunidad de Rengo nos ponemos de pie para entregarle al rector y a toda la universidad estos terrenos para que hoy, de a poco, empecemos a darle vida a ese sueño y muy pronto podamos ver la Facultad de Ingeniería de la universidad regional”.

Cabe consignar que durante la ceremonia el alcalde de Rengo firmó los documentos en los que la Municipalidad hace entrega de los terrenos en el sector El Naranjal, por parte de la Universidad de O’Higgins. Los textos fueron firmados por el rector de la casa de estudios, Rafael Correa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...