Alcalde de San Fernando sueña la ciudad en grande: Los proyectos claves que busca impulsar

Publicado el 29 noviembre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El edil "invita a la comunidad a seguir soñando" con grandes proyectos para la comuna.

El alcalde Luis Berwart está cumpliendo su segundo período al frente de la Municipalidad de San Fernando y destaca de su gestión la gran cantidad de proyectos aprobados, entre los que resalta el mejoramiento de la avenida Manso de Velasco, del Parque Abel Bouchon, de la piscina municipal, y la conectividad a través de la instalación de los semáforos.

Estos proyectos, según enfatiza el edil, sirven para que “el vecino vea que el progreso va llegando a su sector”. Añade que la posibilidad de ir concretando las iniciativas “invita a la comunidad a seguir soñando”.

Proyecto emblemático: Unir el centro comercial y cívico

 Tenemos un gran desafío y un sueño: queremos unir el centro comercial con el centro cívico de San Fernando”, adelanta el alcalde antes de comenzar a detallar el proyecto denominado ‘Paso semipeatonal de la calle Valdivia’.

La iniciativa, que busca intervenir desde avenida Manuel Rodríguez hasta la Plaza de San Fernando, tiene un costo aproximado de 600 millones de pesos.

El alcalde señala que este proyecto está en RS, pero que aún falta el financiamiento para su ejecución.

Patrimonio

 El edil destaca la importancia del patrimonio en San Fernando. En esta línea, resalta que “está en ejecución la iglesia San Fernando Rey, un proyecto de más de mil millones de pesos en el que se está recuperando este monumento”. En la misma zona, está el mejoramiento de la plaza que es un proyecto de más de mil millones de pesos que también está en RS: “Nosotros queremos que sea financiado para ir cambiando este entorno que tiene el centro cívico, que patrimonialmente es muy rico pero que está muy deteriorado”, manifiesta Berwart.

El Liceo Neandro Schilling, que está al frente de la plaza, es también un anhelo para el alcalde: “Estamos ad portas de poder buscar el financiamiento para poder restaurarlo y abrirlo hacia la comunidad” y agrega que otra opción es “que la universidad (UOH) se pueda hacer cargo de este edificio, para poder tener a lo mejor un centro de extensión”.

“Nosotros queremos potenciar el centro cívico como algo turístico y también, potenciar a San Fernando como ciudad universitaria”, manifiesta el edil.

Proyectos sociales

 La pavimentación de avenida El Álamo también es un anhelo de los vecinos: “Es un proyecto que se aprobó en el gobierno anterior pero que después se hicieron unas mejoras (…), esperamos que prontamente pase al Gobierno Regional para que apruebe la diferencia” de recursos.

La autoridad sanfernandina también espera que se pueda temperar la piscina municipal, “para poder beneficiar no solamente a gente sanfernandina sino también a gente de la provincia”.

[Lee también: Vecinos buscan respaldo de intendente para reparar calle El Álamo de San Fernando]

Hospital de San Fernando

“Un gran anhelo para nosotros es un nuevo hospital para San Fernando”, enfatiza la autoridad que detalla que de salir positivos los estudios técnicos, la municipalidad compromete un terreno apto para su construcción: “Sabemos que está el compromiso de las autoridades de iniciar un proceso para que San Fernando tenga un hospital de alta complejidad, que va en post del desarrollo de nuestra comuna”, manifiesta.

Barrio Comercial: Mejora Integral de avenida Rancagua

 El alcalde cuenta entusiasmado que el municipio está ad portas de tener un proyecto de gran inversión: “Es la mejora integral, acera, pavimentación, iluminación de avenida Rancagua”. El proyecto aún no ingresa a RS, por lo que el edil espera que “sea pronto, para tener esta gran mejora porque así vamos a poder darle identidad propia a un barrio comercial importante, donde comerciantes medianos y chicos van a poder competir con las grandes tiendas”.

[Lee también: Detienen en San Fernando a hombre que adeudaba más de $40 millones en pensión de alimentos]

 

Alcalde de San Fernando sueña la ciudad en grande

Alcalde de San Fernando sueña la ciudad en grande: Los proyectos claves que busca impulsar

Posted by Diario El Tipógrafo on Wednesday, December 5, 2018

Noticias Relacionadas