PUBLICIDAD
Actualidad

500 pacientes en lista de espera son buscados por funcionarios del Servicio de Salud O´Higgins

SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ya sea por cambio de dirección o de teléfono no han podido contactarlos hasta ahora.


PUBLICIDAD

Una decena de funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins, encabezados por el subdirector médico, doctor Felipe Rojas, salieron el fin de semana a buscar pacientes de la lista de espera quirúrgica que no han podido ser contactados, dado que en muchos casos por el tiempo transcurrido han cambiado de número de teléfono e incluso de domicilio, lo que ha dificultado a los hospitales el poder contactarse con ellos.

Actualmente existen aproximadamente 500 pacientes que no han podido ser ubicados, por lo cual se implementó esta nueva estrategia en la que “nos agrupamos en pares y con apoyo de los móviles y los choferes del Servicio (…) llegando hasta sus casas para tomar contacto con los pacientes o sus familiares”, explicó el doctor Rojas.

Agregó que en esta oportunidad se abordó Rancagua y las comunas aledañas, donde se logró contactar a 52 pacientes “con los cuales estuvimos en sus domicilios y ahora ya están en el camino a ser operados”.

El subdirector médico se mostró agradecido por “la disponibilidad tanto de nuestros profesionales y administrativos, como de los choferes que participaron con nosotros en esta actividad”.

El doctor Felipe Rojas resalta que esta iniciativa “fue un éxito”, por lo cual espera seguirla realizando en el futuro, llegando a otros sectores de la región y “si nosotros mismos, las autoridades, debemos salir a buscar a los pacientes a su casa, lo vamos a hacer como lo hicimos en esta oportunidad para dar la solución a los problemas de salud”, recalcó.

Es necesario resaltar la importancia de que los usuarios de los establecimientos de salud pública actualicen permanentemente sus datos, lo que pueden hacer tanto en los hospitales como en los Cesfam a los que pertenecen, a objeto de que en caso de ser contactados, pueda hacerse rápidamente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...