PUBLICIDAD
Actualidad

108 vacantes para Planta Docente: Municipalidad de Doñihue abrirá concurso en diciembre

LUNES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La medida impulsada por el alcalde Boris Acuña, busca otorgar la tan anhelada estabilidad laboral para los profesores y podrán participar docentes de todo el país a través de concurso público. A mediano plazo, se espera que la iniciativa incida en aumentar la matrícula de los 9 establecimientos educacionales municipales que existen en la comuna.


PUBLICIDAD
Un llamado a cubrir 108 vacantes de 44 horas para  docentes realizará el municipio doñihuano durante la primera quincena de diciembre, así fue informado por la máxima autoridad comunal, Boris Acuña ,  junto al jefe del Departamento de Educación, Claudio Rey.
“Esta iniciativa tiene varias aristas: primero, dignificar la labor docente y brindarles a los maestros estabilidad laboral mediante un contrato de planta; segundo, potenciar nuestros establecimientos mediante la entrega de Sellos, vale decir, contar en la comuna con escuelas que su proyecto educativo esté centrado en lo artístico, tecnológico o deportivo. Ya hemos avanzado mediante la contratación de nuevos profesionales y nuevos directores en las escuelas, quienes han refrescado nuestro sistema educativo y esto se ha visto reflejado en un incremento del 11% de la matrícula municipal”, indicó el alcalde Acuña.
El  proceso se llevará a cabo en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Cachapoal y apunta a reclutar a los mejores profesionales de todo el país, quienes mediante concurso público podrán participar de éste.
“Estamos abanderados con la Educación Pública y hemos avanzado mediante la implementación del Programa PACE y propedéuticos a cargo de la Universidad de Santiago – USACH – trabajando el método Montessori en el Colegio Cerrillos, por mencionar algunas innovaciones. Antes de nuestra administración sólo 2 o 3 egresados lograban acceder a la educación superior; hoy, en promedio, 23 jóvenes de nuestra comuna entran a la universidad cada año”, informó el edil doñihuano.
Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Municipal, Claudio Rey Ahumada, anunció que el llamado a concurso, “atraerá profesores especialistas en Artes Musicales, Matemáticas, Deportes;  expertos que ya están siendo necesarios en algunos de nuestros establecimientos educacionales. Los 108 cupos que estamos ofreciendo, se traducirán – además –  en  que un 95% de nuestra dotación docente pasará del sistema de contrata a la planta”, señaló el jefe DAEM.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...