PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Conoce las 4 especialidades que tendrá el nuevo Centro de Atención Polivalente del Cesfam Centro

SÁBADO, 27 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo es descomprimir los Cesfam Centro y Oriente, que diariamente atienden a una población superior a su capacidad.


PUBLICIDAD

Este jueves se inauguró en San Fernando un nuevo Centro de Atención Polivalente que depende del Cesfam Centro y que reúne las especialidades de Psicología, Salud Familiar, Asistente Social y Podología.

El proyecto se concretó luego de que la ex ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, concediera al municipio la casa habitación del gobernador de la provincia de Colchagua, comprendiendo una inversión de más de $7 millones utilizados para habilitar 9 boxes médicos.

“Lo que buscamos con este nuevo centro es entregar una mejor calidad en la atención de nuestros usuarios, principalmente en esta primera etapa, a lo que se refiere Psicología, Salud Familiar, Asistente Social y Podología”, señaló el alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Por su parte, la psicóloga y encargada del Centro de Atención Polivalente, Inelia Silva, señaló que “estamos muy felices, ya que contamos con un centro de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a alguna institución privada de la zona. Los pacientes están muy contentos con estas nuevas instalaciones”.

Finalmente, la concejal Marta Cádiz, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, expresó que “esta inauguración busca favorecer la Atención Primaria de Salud, con atención preferente a nuestros adultos mayores, para que se sientan acogidos por un tremendo equipo de profesionales del área”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...