¿Qué pasó con la promesa de los Jardines Meta? Diputado Schalper espera un pronunciamento de Contraloría

Publicado el 30 octubre, 2018 Por Jaime Castañeda

El parlamentario apuntó contra la exministra de Educación, Adriana Delpiano, que se comprometió con implementar nuevos jardines infantiles.

En escalada continúa la polémica por la implementación de los Jardines Meta, anunciados por el gobierno anterior. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, aseguró que recurriría a la Contraloría General de la República para que el organismo indague el supuesto incumplimiento de la administración Bachelet en la construcción de jardines infantiles que no fueron terminados.

La ministra Cubillos explicó que la solicitud es que el órgano contralor extienda una auditoría que hizo en abril de 2017 y que solo consideró un 3% de la iniciativa.

A esta ofensiva se sumó Diego Schalper. El diputado de Renovación Nacional, integrante de la Comisión de Educación, apuntó contra la exministra del ramo, Adriana Delpiano, luego que ella expusiera ante esta instancia con la finalidad de aclarar las dispares cifras en relación a la apertura de nuevas salas cuna y jardines infantiles. El legislador del distrito 15 también recurrió a la Contraloría para pedir que se aclare qué pasó con esta política del gobierno de Michelle Bachelet.

El parlamentario exige que el organismo contralor dé luces sobre qué pasó con la promesa y dónde fueron a parar los dineros comprometidos. “Le pedimos cuenta por los Jardines Meta, un desafío que se impuso el gobierno anterior consistente en construir una serie de jardines que cumplieran con un cupo que ella misma se autoimpuso de 120.000. Al fin de su gobierno ella dijo que iban a entregar al país 70.000 y la ministra Delpiano dijo entregamos 46.000”, reclama Schalper.

“Entonces yo hice una pregunta que es obvia: ¿cómo pasamos de 120.000 a 46.000? La presidenta dijo que e iban a entregar al país, jardines funcionando, por 70.000. Empezamos a escarbar y nos empezamos a dar cuenta que muchos de esos jardines o no estaban licitados o estaban a medio construir o efectivamente eran de mala calidad”, añade el legislador.

Noticias Relacionadas