PUBLICIDAD
Actualidad

Polémica por suspensión de buses entre Machalí y Santiago: Autoridad insta a empresas a regularizarse

MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


"Hemos coordinado reunirnos con los representantes legales de los buses detectados por la fiscalización, para indicarles aquellas materias que son necesarias de abordar para dar cumplimiento a lo exigido", señaló la Seremi del ramo a través de un comunicado de prensa.


PUBLICIDAD

Ante la molestia que ha producido en los vecinos de Machalí la suspensión de los servicios de buses que viajan directamente entre esta comuna y Santiago, la autoridad de transporte salió al paso de las críticas que se han multiplicado en redes sociales.

 

En este sentido, desde la Seremi de Transportes dieron a conocer un comunicado donde señala lamentar «profundamente los contratiempos que han tenido que sortear los usuarios de servicios de transporte de pasajeros que a la fecha no cumplen con lo exigido por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) en materia normativa». Agrega que «sin embargo creemos importante instar a las empresas a regularizar sus servicios para que puedan prestar un transporte público de calidad, cumpliendo las normas y exigencias vigentes».

«Como autoridad, el compromiso es velar por la seguridad de los pasajeros. En esta lógica, es responsabilidad de esta Seremitt hacer que las empresas que realizan servicios de transporte de pasajeros cumplan con todas las exigencias», señalan.

Ante esta esta situación, el comunicado cuenta que «hemos coordinado reunirnos con los representantes legales de los buses detectados por la fiscalización, para indicarles aquellas materias que son necesarias de abordar para dar cumplimiento a lo exigido, y para que continúen prestando sus servicios», aclarando que esta exigencias «desde sus inicios no han sido subsanadas».

«Como Seremitt existe la total voluntad de que los servicios se sigan prestando con normalidad, pero ceñidos a lo exigido por el MTT. Por otra parte, si las empresas dan una respuesta rápida, no tenemos inconveniente alguno de autorizar sus recorridos para que continúen realizando esta actividad, haciendo un llamado a la pronta regularización», agrega el documento.

[Detalles de la Fiesta del Charquicán en Machalí: Artesanía, música y gastronomía en un solo lugar]

Por ahora, la autoridad recuerda que «existen diversos servicios de acercamiento, tanto al Terminal OHiggins como a la estación del Metrotren en Rancagua, servicios que parten desde las 5:30 de la mañana desde Machalí».

En forma adicional, «existe transporte de pasajeros interurbanos debidamente inscrito que tienen inicio de servicio en Machalí, pero que no respetan los terminales de fin del servicio, conforme a lo establecido por la resolución de vías de la seremitt metropolitana, mismos servicios que son los que hoy llegan a metro Los Héroes de manera no autorizada».

[Alcalde de Machalí aún no decide si repostula o acepta un nuevo desafío: «Estoy 50-50»] 

Por ello, la Seremi hace «hincapié en la responsabilidad que tienen las empresas de transporte de pasajeros, de informar sobre los servicios que ofrecen a los usuarios y las rutas que dichos servicios comprenden, previo a efectuar el lanzamiento de nuevos servicios y a la comercialización de los mismos».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...