O’Higgins se prepara para una nueva final ante la U. de Concepción

Publicado el 30 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa abrirán este viernes la antepenúltima fecha del campeonato nacional enfrentando a un candidato al título.

Fotografía: Comunicaciones O’Higgins FC. 

La noche del sábado O’Higgins derrotó 1-0 a Huachipato en el CAP y le escapó matemáticamente al descenso. Los rancagüinos llegaron a 35 puntos y ahora, aunque no dependa exclusivamente de sus resultados, sueñan más que nunca con una clasificación a Copa Sudamericana.

Con ese objetivo por delante, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa abrirán en El Teniente a las 18:00 horas de este viernes la antepenúltima fecha del campeonato nacional enfrentando a la Universidad de Concepción, que tras el tropiezo en el ‘Clásico Universitario’ del líder Universidad Católica le volvió el aire para ir por el título.

La plantilla rancagüina realizó ayer por la tarde su segundo entrenamiento semanal en el Monasterio Celeste de cara a este importante duelo para ambos, el que más que nunca traerá al recuerdo el sábado 30 de abril de 2016, cuando los del Campanil arruinaron la fiesta del segundo título en el mundialista. Ahora se invirtieron papeles y, pese a no ser un juego definitivo como esos días, hay una cuenta pendiente para algunos.

Juan Fuentes, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Alejandro Márquez, Ramón Fernández y Pablo Calandria, entre otros, son sobrevivientes de aquel plantel que estuvo a 90 minutos de hacer historia. Todos este viernes tendrán la ocasión de cobrarse venganza deportiva ante los universitarios penquistas, incluso el ‘Oso’, que salió con problemas musculares ante los acereros, no debería tener problemas para llegar bien al juego.

“Enfrentamos a otros de los grandes rivales por el título, pero será duro. Y matemáticamente hasta donde sé de, vamos a pelear”, dijo el ‘Fantasma’ tras conseguir la victoria en Talcahuano con que mantuvo la ilusión internacional intacta.

Asimismo, Roberto Cereceda destacó lo realizado en estas últimas cuatro fechas que les dan derecho a soñar. “El balance es muy positivo, no solamente por el partido ante Huachipato, ya que venimos con una mejora hace rato. Estamos tomando una confianza que la estamos demostrando, creo que estamos tratando de jugar y proponer más”, comentó el zurdo.

Y en esa misma línea, el formado en Audax Italiano celebró que “nos metimos nuevamente en la pelea de la Sudamericana”.

A tres fechas que concluya el campeonato nacional, el Capo de Provincia se mantiene noveno en la general pero recortó distancias con sus rivales directos. Quedó a tres unidades de Unión Española y a cuatro puntos de Colo Colo y Huachipato (-4). Albos y acereros se están quedando con los últimos dos cupos a la Sudamericana y en dos fechas  chocarán el Monumental.

Noticias Relacionadas