PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins disipará hoy sus dudas para enfrentar a la UdeC: Figueroa busca atacar con siete jugadores

MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El cerrojo defensivo que le propondrá Bozán es la principal preocupación del técnico de O'Higgins. Y ahí juega por su cabeza volver al 4-3-3 de las otras fechas.


PUBLICIDAD

Marco Antonio Figueroa definirá hoy si mantendrá los nombres y esquema que vienen de conseguir el triunfo en el sur para medirse este viernes ante la Universidad de Concepción.

El técnico de O’Higgins tiene realizada la radiografía completa del Campanil, y por eso su principal preocupación pasa en sumar un mayor volumen ofensivo al juego del Capo de Provincia.

“Es un equipo que ataca con cinco jugadores, pero su mayor virtud es que defiende con mucha gente. Entonces, cuesta mucho hacerles goles, cuesta mucho penetrar su defensa, y buscaremos (hoy) el toque final para buscar el mejor sistema que nos permita atacar con mucha gente”, explicó ‘Fantasma’ sobre sus únicas dudas para dar con el equipo que iniciará el duelo ante uno de los candidatos al título.

A las 18:00 horas de este viernes en El Teniente los adiestrados por Figueroa buscarán irse al receso en carrera por el cupo a la Sudamericana. Para eso el DT no para de pensar en cómo sumar “mínimo seis a siete jugadores en campo rival”.

Ante Huachipato los celestes presentaron por primera vez con Figueroa línea de tres, cinco volantes y dos delanteros. La UdeC normalmente ataca con dos y acompañado por un mediapunta. Ese ejercicio haría mantener los tres del fondo a priori, pero le faltaría un séptimo hombre en ofensiva. Eso lo conseguiría a priori con el 4-3-3 que utilizó en las tres presentaciones previas a los acereros.

“La UdeConce es un equipo dinámico hasta los 20 a 25 minutos de cada tiempo, tenemos que aprovechar nuestras cualidades; que es el buen trato de balón y las rotaciones que estamos dando para generar espacio, ante un equipo que defiende con mucha gente”, insistió ‘Fantasma’ sobre lo cerrado que visualiza el juego del viernes que abrirá la antepenúltima fecha del campeonato nacional.

“Es un cuadro que tiene bien definida su alineación titular, tiene buen recambio. Hay jugadores importantes, Luis Pedro Figueroa, Hugo Droguet, (José) Huentelaf, (Alejandro) Camargo que es el bastión del equipo y el tapón que tiene la defensa, porque cuando suben los laterales él se queda un poco más atrás, algo parecido a lo que hacemos con Vera nosotros”, profundizó el técnico celeste más de este juego.

“Son fuerzas muy parecidas, pero queremos ganar de local, porque es una cuenta pendiente que tenemos. No hemos podido en casa y sin jugar mal, porque contra Colo Colo jugamos bastante bien y contra Palestino teníamos dos días trabajando y jugamos bastante bien. Quiero repetir un partido de los que jugamos afuera. Ese es un juego para agradar a la gente, de mucha posesión, de un roce constante en los 90 minutos”, redondeó su análisis el estratega de O’Higgins que va por un candidato al título este viernes en El Teniente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...