PUBLICIDAD
Deportes

‘Fantasma’ Figueroa disparó su artillería contra Bozán en la previa del duelo de O’Higgins ante la UdeC

MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


El DT de los celestes repasó a su par: "Como su técnico dice que no quiere salir campeón, vamos a ganar nosotros”, desenfundó.


PUBLICIDAD

Apareció el ‘Fantasma’ Figueroa en  el Monasterio Celeste. Y pese a ser una versión mucha más mesurada que antaño, de todas formas le puso más pimienta de la que tiene al cruce entre O’Higgins de Rancagua y Universidad de Concepción que este viernes (18:00 horas) en El Teniente abrirá la antepenúltima fecha del campeonato nacional.

Su blanco en esta pasada fue el técnico rival, Francisco Bozán, el mismo que previo al choque entre celestes y Colo Colo de hace unas semanas fue señalado como una de las opciones que podrían llegar a Rancagua para el 2019.

La UdeC llega con la opción de que ganando en Rancagua se pone como puntero hasta que le toque jugar el domingo a la Universidad Católica de visita contra Deportes Antofagasta. Sin embargo, el discurso público de Bozán para Figueroa dista de esa hambre que debe demostrar un verdadero candidato al título.

“La obligación la tienen ellos sí quieren salir campeones, pero como su técnico dice que no quiere salir campeón, vamos a ganar nosotros”, fue el último dardo del ‘Fantasma’ contra el DT del Campanil, el cual comenzó mucho antes en rueda de prensa.

“(Son partidos difíciles) con estos equipos que se juegan el campeonato, por mucho que su técnico diga que no están buscando ser campeones”, disparó inicialmente su artillería Figueroa. Agregó: “Creo que le quiere quitar un poco de presión, pero todo técnico sueña con ser campeón y el que diga que no se tiene que retirar y dedicarse a otra cosa”.

‘Fantasma’ Figueroa buscará este viernes en el mundialista seguir en carrera por un cupo a Copa Sudamericana. Y para él no importa que al frente se encuentre ni un candidato a quedarse con la copa ni tampoco que exista una sed de revancha en parte del plantel que estuvo en esa tarde gris del sábado 30 de abril de 2016.

“Algo me comentaron los muchachos, creo que en el fútbol siempre las revanchas son deportivas y en este caso estamos pensando no en el hecho de quitarles la opción al título, sino en que queremos sumar porque queremos estar cerca de la Copa Sudamericana”, dijo respecto sobre su conocimiento del partido que la UdeC dirigida por Ronald Fuentes los dejó sin poder alcanzar la segunda estrella.

“Estos nueve puntos son vitales para las aspiraciones nuestras, porque hay unos cruces bien interesantes que nos permitirían poder acercarnos a ese objetivo de copa internacional”, afirmó ‘Fantasma’, quien a su estilo comenzó a vivir el primero de los cruces directos que tendrán los celestes con quienes están peleando por el título del campeonato nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...