Estremecedor: Mujer 98 años habría sido asesinada y desmembrada por su propio hijo

Publicado el 30 octubre, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Aún no se comprueba la causa de muerte de la víctima.

Los restos de Elena Ibacache de 98 años fueron encontrados por personal de Carabineros enterrados debajo del piso de su propia casa, ubicada en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

El hallazgo del cuerpo se produjo tras una denuncia por presunta desgracia presentada por la sobrina de la fallecida en el mes de agosto, en este contexto personal policial allanó este lunes el domicilio de Ibacache.

En el lugar detuvieron a Juan Sepúlveda, hijo adoptivo de la víctima, que hasta este momento enfrenta cargos por Inhumación ilegal y es apuntado como sospechoso por un presunto crimen. 

La fiscal Erica Zúñiga indicó que los peritajes forenses deberán determinar la identidad de los restos encontrados y la causa de muerte.

El comandante Juan González señaló sobre el caso, que los análisis podrían determinar una eventual responsabilidad del sospechoso, además sostuvo que existió una planificación para que el cuerpo no fuera encontrado, “es más, existe una planificación para no decirle a los familiares de la fallecida dónde se encontraba físicamente el cuerpo, como también no existen antecedentes en el Registro Civil que den cuenta de la muerte y tampoco existe certificado de defunción”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el cuerpo habría sido desmembrado y sus partes blandas fueron retiradas para evitar malos olores.

En caso de que se compruebe que el fallecimiento de la víctima fue intencional, Sepúlveda, podría ser acusado de parricidio.

Noticias Relacionadas