PUBLICIDAD
Política

Concejales de Rancagua esperan “se aplique la justicia” en caso de irregularidades en el Teatro Regional

MIÉRCOLES, 31 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los concejales, Carlos Arellano y Patricio Henríquez se manifestaron esperanzados en que Fiscalía logre determinar responsabilidades en esta investigación.


PUBLICIDAD

Nuevas diligencias está llevando a cabo el fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad, Sergio Moya, para determinar responsables en las presuntas irregularidades ocurridas al interior del Teatro Regional de Rancagua. En las próximas diligencias, no se descarta la declaración del alcalde de la capital regional, Eduardo Soto, además del resto del directorio de la Corporación de la Cultura y las Artes municipal.

El fiscal y su equipo están investigando si existiría en el accionar de los miembros del directorio de la Corporación el delito de “malversación culposa”, lo cual ocurriría cuando “quienes, debiendo tener el control o supervisión de fondos públicos, por mera negligencia permiten que estos se desvíen”, explicó el fiscal Moya.

Esta nueva arista investigativa ha provocado la reacción de concejales del municipio de Rancagua, quienes se manifestaron satisfechos con el curso de la investigación y la reactivación del caso.

“Nosotros estamos esperanzados en que se logren establecer las pruebas necesarias para ver si efectivamente no hay dolo”, señala el concejal Patricio Henríquez (PS), quien espera que “se aplique la justicia” y que la Fiscalía logre determinar responsabilidades.

Con el correr del tiempo “se logró establecer que aquí sí habían irregularidades en el Teatro Regional”, afirma el integrante del concejo.

Pese a que la investigación no ha concluido, Henríquez sostiene que “evidentemente hay responsabilidades” porque “hay un directorio que tiene que hacerse cargo porque aquí se están administrando cientos de millones de pesos”.

Más aun considerando que “cuando se integra un directorio u ocupa un cargo en una corporación, sin duda que tiene que velar por el normal desenvolvimiento de esta”, por lo cual “nadie puede decir yo no tenía idea”, enfatiza el edil.

Su par Carlos Arellano (DC) sostuvo que “es bueno que se haya reactivado (el caso) porque le hace bien a la ciudad que este tema quede aclarado desde el punto de vista judicial”.

Arellano plantea que se debe transparentar esta situación y los hechos “deben ser investigados hasta la última consecuencia”, más aun porque estarían involucradas “platas en este caso de todos los rancagüinos”.

Por lo pronto, las Fiscalía está a la espera de la información obtenida desde los computadores, celulares y documentación incautada en la Municipalidad de Rancagua y el domicilio de Marcelo Vidal, ex director del teatro. Los resultados de aquello podrían estar para fines de noviembre.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...