Con una ‘Top 20’ a la cabeza: Pichilemu recibe desde este jueves la liga mundial femenina de surf

Publicado el 31 octubre, 2018 Por Alex Savoy

Habrá cuatro representantes nacionales que estarán encabezadas por Lorena Fica (96ª). La quinta edición del certamen repartirá 15.000 dólares en premios y 1.500 puntos para el ranking de la WSL.

Hasta ahora, con la costarricense Leilani McGonagke (19ª del mundo) como la mejor exponente del orbe, se desarrollará entre este jueves y sábado en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu, por quinta vez una fecha del circuito planetario del surf femenino.

La cita, que entrega puntos para la World Surf League, tendrá a cuatro representantes nacionales, encabezadas por Lorena Fica (96ª). El Maui And Sons Pichilemu Women’s Pro by Royal Guard’ repartirá 15.000 dólares en premios y 1.500 puntos para el ranking de la WSL, los cuales serán muy relevantes para las deportistas considerando que el certamen determinará a la campeona sudamericana 2018 para el regional.

“Los últimos años hemos tenido una excelente participación de deportistas de primer nivel en Punta de Lobos. El surf femenino cada día tiene más seguidoras en el mundo entero y viene en alza también en Chile”, señaló Tito Loyola, integrante del Team organizador del Mundial de surf Femenino en Chile.

La competencia corresponde a la 50ª fecha del Women’s Qualifying Series Tour, circuito mundial que recorre diferentes playas del planeta. Sin embargo, más allá de los aspectos deportivos, el mundial se la jugará por el medio ambiente, pues tendrá la particularidad, por primera vez, de ser un evento 100% carbono neutral.

“Como organización, en conjunto con la fundación Punta de Lobos y todas las marcas auspiciadoras, estamos trabajando para lograr que las emisiones de carbono sean lo menor posible y así poder cuidar entre todos Punta de Lobos”, aseguró sobre este plan de sustentabilidad Loyola.

Según explican los organizadores, el carbono de neutralidad se define como una estrategia de eco-eficiencia organizacional que busca reducir las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de los procesos productivos, a fin de mitigar las causas y efectos del cambio climático.

“Para evitar que existan desechos y no se dañe la playa tendremos total apoyo de la Fundación Punta de Lobos que se encargan de conservar la biodiversidad marina y terrestre. Además, tendremos puntos verdes durante todo el campeonato para que los visitantes puedan además de disfrutar del surf, reciclar a la misma vez. Esperemos que con todo esto el público que llegue a disfrutar además nos ayuden a mantener limpia la playa y lugares aledaños, ya que de todos depende el contribuir con el medioambiente”, comentó Loyola.

 

Noticias Relacionadas