PUBLICIDAD
Política

Alcalde de Machalí aún no decide si repostula al cargo o acepta un nuevo desafío: “Estoy 50-50”

MIÉRCOLES, 24 DE OCTUBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


José Miguel Urrutia no descarta continuar su carrera en el Congreso.


PUBLICIDAD

Pese a que aún quedan dos años para las elecciones municipales, lo cierto es que los políticos ya han comenzado a proyectar sus nuevos desafíos. Uno de ellos es el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

El jefe comunal hace tiempo viene analizando la opción de que este sea su último período al mando de la comuna precordillerana, para dedicarse así a nuevos desafíos. Sin embargo, su objetivo sería continuar ligado a la política en un cargo de elección popular.

De hecho, el propio Urrutia reconoció a El Tipógrafo que “hoy estoy 50 y 50: un 50% me quedo como alcalde o el otro 50% me voy”.

En ese sentido, aseguró que el 2019 será clave, ya que ahí tomará una decisión final: “El otro año tomaré una decisión definitiva y sabré si sigo como alcalde o si al terminar este período no iré a la repostulación”, recalcó.

El edil llegó al máximo cargo del municipio de Machalí el 2008; desde ahí ha liderado el rumbo comunal hasta la fecha. Si bien en muchas ocasiones ha trascendido que sería su último periodo al mando de la alcaldía, ahora sí la situación se resolvería.

Según los trascendidos, el hoy alcalde sería una fuerte carta de la UDI para apostar por un nuevo escaño en el Congreso Nacional, particularmente en la Cámara de Diputados. La situación es vista con buenos ojos por Urrutia, quien solo aseguró al respecto que “esa decisión la tomaré el próximo año”.

Pero para que el alcalde pueda ocupar el puesto parlamentario, lo cierto es que las fichas de la derecha local se moverían completamente. Uno de los parlamentarios UDI que actualmente representan al distrito 15 -Issa Kort o Javier Macaya- saldría del cargo; no obstante, la situación ya estaría resuelta, puesto que Urrutia ocuparía el escaño que dejaría Macaya ante una eventual aventura senatorial del candidato a presidente de la colectividad.

Respecto a la posibilidad de abandonar su cargo de alcalde, el edil reconoció que “es una decisión que va a costar”, no obstante recalcó que “tengo que pensar en mi futuro”.

Cabe consignar que la autoridad comunal cumple hoy su tercer período al mando del municipio e inició una beneficiosa etapa para la UDI y la centroderecha en la comuna, tras lograr las elecciones tras años de mandato de la ex Concertación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...