PUBLICIDAD
Televisión

Destacado académico reafirmó sus dichos y calificó a Salfate como un "chanta"

MIÉRCOLES, 8 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El profesor José Maza recordó un catastrófico pronóstico de Salfate.


PUBLICIDAD

El profesor José Maza, premio nacional de Ciencias Exactas, fue invitado la noche de este martes al late conducido por Katherine Salosny, «No Culpes a la Noche», donde habló de ciencia y también recordó una entrevista le dio a The Clinic.

En la mencionada entrevista el destacado académico calificó de «chanta» a Juan Andrés Salfate, ocasión que aclaró en el programa de Salosny, donde mencionó que dio esas declaraciones pensando que la entrevista había terminado.

Sin embargo, el profesor reafirmó sus dichos sobre Salfate, dando como ejemplo una situación: «En un momento dado, venía el Elenin, una mugre de cometa, un cometa Fonasa nivel 1, pero que justo se iba a alinear con la dirección del sol. Este señor dijo que esto iba a transformarse en una catástrofe y es como un mosquito contra un camión», recordó.

«Tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto y creo que él sabe positivamente que está mintiendo, pero ese cuento vende. Es un chanta, absolutamente, es un engrupidor, un charlatán», aseguró.

Maza también tuvo palabras para los autodenominados «tierraplanistas», señalando que: «Esto a mí me deprime, ayer me decían ‘no, si hay un arquitecto que tiene demostraciones fehacientes de que la Tierra es plana'».

«Yo quisiera verlas porque significa que por 2.500 años hemos estado equivocados. Además, Mercurio es esférico, Venus es esférico, Marte es esférico… ¿y la Tierra es plana?», remató.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...