Segunda División: Equipos regionales dejaron pasar una nueva caída del puntero

Publicado el 9 julio, 2018 Por Alex Savoy

En el inicio de la segunda rueda, Santa Cruz y Colchagua no pudieron la jornada del domingo aprovechar la caída en el norte que tuvo Iberia.

Fotografía: Daniel Pino/Colaborador ANFP

Una inmejorable oportunidad dejaron pasar los equipos regionales en el arranque de la segunda rueda del torneo Segunda División ANFP, luego que el líder de la competencia, Iberia de Los Ángeles, cayera por segunda fecha en línea y ninguno lograra sumar puntos en condición de visitante.

En el cierre de la jornada, Deportes Santa Cruz cayó por 3 a 2 ante Independiente de Cauquenes en el estadio Miguel Alarcón. Todo comenzó bien para los dirigidos de Osvaldo Hurtado porque a los 25′ el atacante Diego Huerta con una maniobra individual batió la meta custodiada por Gustavo Fuentealba.

Los locales reaccionaron y en un período de ocho minutos se colocaron arriba en el marcador. Franco Ortega puso el empate a los 40 minutos de juego y antes de los 10’ del complemento Kevin Martínez, tras un centro desde la izquierda, le entregó la ventaja parcial a Independiente.

Santa Cruz se sacudió rápido y a los 13 minutos el ariete Luca Pontigo emparejó las acciones tras un contraataque letal. A esa altura, el punto no era mal negocio para descontarle a Iberia, pero a 15′ del final Eduardo Vilches estructuró el definitivo 3-2 para los de la Región del Maule.

Así Santa Cruz no logró acortar distancias con el líder Deportes Iberia y mantuvo las cuatro unidades que los separan, que podrían ser solo una si ganan el duelo pendiente que tienen contra Colchagua.

Mal regreso

Precisamente, los de San Fernando pagaron caro su apretado calendario que tuvieron el último mes por su participación en Copa Chile. En el estadio Ester Roa Rebolledo el cuadro de Arturo Fernández se impuso por 3-1 al elenco adiestrado por Raúl González.

Felipe Mansilla abrió la cuenta para los colchagüinos a los 15’ de la primera parte. Sin embargo, Alex Díaz (36′) y en contra Michael Silva (44′) dieron vuelta el marcador a favor del local.

Ya en el complemento, Cristián Retamal se encargó de estirar las cifras para ‘El Almirante’ (51′) y cerrar el encuentro dejando el 3-1. Con la derrota, segunda en línea, Colchagua se mantiene con 13 unidades en el cuarto lugar.

Al equipo de General Velásquez tampoco le fue bien en su pasada por la Quinta Región Costa. En el partido que inauguró la décima fecha, dos a cero derrotó San Antonio Unido al elenco dirigido por Roberto Rojas que cayó hasta el quinto puesto con 12 unidades.

Noticias Relacionadas

Deportes 19 diciembre, 2018

La Corte dilata a Rancagua Sur