Expertos de entidades públicas y privadas analizan calidad del agua de la región de O’Higgins

Publicado el 2 julio, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El objetivo fue conocer la experiencia en implementación de tecnología de riego y depuración de aguas, así como también analizar bases concursables desde la Comisión Nacional de Riego.

Profesionales de la Unidad de Vigilancia Tecnológica “Piensa O’Higgins” fueron parte de la mesa de coordinación organizada por O’Higgins HortiCrece y realizada en las dependencias del Centro de Investigación Inia Rayentué, en Rosario. En la ocasión participaron representantes de diversas entidades públicas y privadas, como Indap, Centro del Agua, Seremi de Agricultura, Elemental Energy, entre otros.

El objetivo de la reunión fue presentar la calidad del agua en nuestra región: se expuso sobre la experiencia de proyectos regionales en calidad de aguas; la tecnología disponible para dar cumplimiento a la norma de agua para regadío; la calidad de aguas superficiales de la subcuenca del río Cachapoal y opciones de energía fotovoltaica aplicada al riego.

El equipo de Piensa O’Higgins asistió al evento con el objetivo de conocer la experiencia en implementación de tecnología de riego y depuración de aguas, así como también analizar bases concursables desde la “Comisión Nacional de Riego”, información relevante para el desarrollo del informe “Tecnologías de descontaminación de aguas” que está siendo desarrollado por los profesionales de la unidad y buscará tecnologías a nivel mundial para el tratamiento y/o descontaminación de aguas dentro de los predios, y adicionalmente detectará tecnologías para la prevención de la contaminación de estas.

“Nos encontramos desarrollando un informe para detectar tecnologías para la descontaminación de aguas para el regadío agrícola, por lo tanto, tenemos confianza en que este informe será de utilidad para futuras mesas y concursos, ya que permitirá conocer más tecnologías de las que se encuentran disponibles en la región”, explicó Gastón Leiva, coordinador técnico de “Piensa O’Higgins”.

La Unidad de Vigilancia Tecnológica busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a acceder a información clave para poder tomar decisiones con menor riesgo.

A la fecha ya se han entregado tres informes: Energía geotérmica de muy baja entalpía; Control orgánico de plagas y enfermedades; y Herramientas tecnológicas para la gestión turística.

Además, el equipo de “Piensa O’Higgins” trabaja en la generación de dos nuevos informes: Tecnologías para el reemplazo de bolsas plásticas y Compostaje municipal.

 

 

Noticias Relacionadas

Economía 14 noviembre, 2018

WeDo Cowork: “SERVICIO / PRODUCTO”