PUBLICIDAD
Actualidad

Descubriendo a los 'superalimentos': Los múltiples beneficiosos de las bayas de goji

DOMINGO, 1 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Se puede agregar a yogurt, cereales, batidos energéticos, como también elaborar barras de cereales caseros o realizar repostería como muffins y galletas.


PUBLICIDAD

El consumo de las bayas de goji se ha vuelto popular en nuestro país durante los últimos años, ya que son denominadas como un “superalimento”, llamando la atención de varias personas que incorporan este fruto en su alimentación.

Son del tamaño de las pasas, de llamativo color rojo y sabor dulce. Se puede agregar a otros alimentos como yogurt, cereales, batidos energéticos, como también elaborar barras de cereales caseros o realizar repostería como muffins y galletas.

Este fruto proviene de China, donde ha sido utilizado durante muchos siglos como parte de la medicina tradicional, atribuyéndole distintas propiedades beneficiosas para la salud. A pesar de las atribuciones por sus propiedades nutricionales, “el consumo de bayas de goji puede traer varios beneficios para la salud siempre que sean consumidos como parte de una dieta saludable y equilibrada. De todas formas se debe destacar que existen muchos otros alimentos que tienen propiedades similares a estas bayas.” Menciona María Fernanda Jara, nutricionista de la empresa Daily Foods.

Aunque es un alimento pequeño, la porción de consumo recomendada es de 40 gramos, lo que equivale aproximadamente a 1/3 de taza, es decir, 140 calorías y 5,7 gramos de proteínas. Contienen niveles considerables de cobre, vitamina B2, A y C, hierro y potasio.

Además este fruto tiene gran cantidad de sustancias antioxidantes, encargadas de contrarrestar la acción de los radicales libres, ayudando a prevenir la aparición de diversas patologías como enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Algunos de los beneficios que trae consigo son:

➢ Efecto anti-edad, protección de la piel y a la vista: debido a su contenido de zeaxantina, ayuda a proteger a los ojos de la degeneración macular asociada al envejecimiento.
➢ Prevención de enfermedades cardiovasculares: gracias a su contenido de polisacáridos propios de esta baya que tienen efecto cardioprotector.
➢ Prevención de enfermedades hepáticas: gran contenido de polisacáridos propios de esta baya que tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio.
➢ Fortalecimiento del sistema inmune: alto nivel de sustancias capaces de promover la actividad de las células encargadas de la respuesta inmune.
➢ Regulación de los niveles de glucosa en la sangre: gran contenido de sustancias capaces de estimular la secreción de insulina por el páncreas.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...