A los chilenos les gustan cada vez más las cervezas sin alcohol: Su consumo aumentó 127% desde 2013

Publicado el 29 julio, 2018 Por Alex Savoy

No obstante, las cifras de alcoholismo en Chile llaman a la preocupación.

Un 127 por ciento aumentó el consumo de cervezas sin alcohol en Chile en cinco años. Según un informe de Euromonitor International, grupo de investigación de mercados, el consumo de este producto creció a una tasa anual de 17,8% desde 2012 hasta 2017.

El salubrista y académico de la Universidad de Santiago, doctor Tito Pizarro, reconoce que el aumento de bebidas analcohólicas en cinco años es una buena noticia. Sin embargo, señala que la Encuesta Nacional de Salud arroja que la ingesta de alcohol entre los chilenos sigue siendo de igual magnitud.

“Solo en hombres, dos de cada diez mayores de 15 años presenta un consumo problemático de alcohol, por lo que estamos ante un tema muy serio”, afirma.

En tanto, para el especialista en salud pública y académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, doctor Tito Pizarro, “la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, muestra representativa que se compara con las que se han hecho anteriormente, en 2003 o 2010, por ejemplo, arroja que el consumo de alcohol entre nuestros compatriotas continúa siendo el mismo”.

Ambos expertos sostienen que la cifra de bebidas analcohólicas es el indicio de un cambio de hábitos entre los chilenos, principalmente entre los más jóvenes, pero insiste en que el problema más grave, desde el punto de salud pública, persiste.

“Una persona de cada diez consume alcohol en niveles riesgosos”, afirma Pizarro. Y junto a ello explica que “además, solo en hombres, dos de cada diez mayores de 15 años tiene un consumo riesgoso de alcohol, por lo que estamos en un problema muy serio de salud pública por esto”.

“Si uno mirara todas las enfermedades que tenemos en el país y cuál es el factor que provoca más pérdidas de años de vida saludable, el alcohol es la principal causa”, remata Tito Pizarro.

Noticias Relacionadas