PUBLICIDAD
Política

Nueva casa, mayor preparación jurídica y experiencia china: Los renovados aires de MURO'H

VIERNES, 15 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, preside la organización de municipios y detalla los logros de este año en el cargo.


PUBLICIDAD

En agosto se cumple un año desde que Rubén Jorquera asumiera la presidencia de la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins (MURO´H), acogiendo con ello nuevos compromisos e iniciativas para esta asociación, recalcando principalmente un trabajo “sin distinciones políticas”.

Jorquera además se encuentra desarrollando su tercer período como alcalde de Coltauco, gestión que, según explica, le ha permitido lograr avances en materia de educación pública, vivienda, infraestructura y otras áreas.

Mientras que estos meses al mando de MURO´H, han estado marcados por la inauguración de una nueva casa,  ubicada en el barrio Rancagua Sur, lugar que cuenta con oficinas, sala de proyectos, salón multiuso y una sala de reuniones para las distintas actividades que los alcaldes y concejales de la región organicen en este espacio.

Asimismo, Jorquera anunció la incorporación al equipo de trabajo de un abogado que, entre otras funciones, se encargará de levantar, en conjunto con todos los asesores jurídicos de la región, la información necesaria que permita crear un panorama de la situación de los municipios de O’Higgins.

El presidente de MURO´H recalca que esto permitirá “ver de qué forma se hace una mejor defensa de los futuros juicios en contra de los municipios”.

A esto se suma la invitación que el gobierno chino realizó al presidente y vicepresidente de MURO´H a visitar ese país, instancia que contó con la participación de políticos y hombres de negocios como José Miguel Insulza y Roberto Fantuzzi, sumado a un gran número de empresarios de todo Chile.

La cita servirá para precisar el desarrollo económico que ha tenido ese país, además de las estrategias que le han llevado a obtener exitosas cifras económicas.

La instancia también está orientada a constatar las posibilidades y las demandas de bienes y servicios requeridos por China.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Municipalidad de O´Higgins recalca que “en el tema agrícola requieren mucha alimentación y están viendo posibilidades en Sudamérica de poder hacer convenios con los municipios y exportar distintos tipos de frutos”.

Asimismo, la instancia permitió conocer diversas técnicas productivas adoptadas por China, las cuales “podrían ser replicadas en nuestras comunas”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...