PUBLICIDAD
Actualidad

MOP declara Carretera del Cobre como “camino público” y compromete inicio de obras de ampliación a fines de 2019

SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La ruta será ahora completamente del Ministerio de Obras Públicas.


PUBLICIDAD

La congestión vehicular que día a día se vive en la conurbación Rancagua-Machalí, se volvió un dolor de cabeza para vecinos y autoridades. Sin embargo, tras una serie de reuniones, finalmente se ha avanzado en los trabajos para descongestionar la zona.

Precisamente, con ese fin, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó la región y entregó al intendente Juan Manuel Masferrer el decreto que declara que a la Carretera del Cobre como “camino público”.

¿Qué significa que sea camino público?

El anuncio realizado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) significa que ahora la tuición completa de la vía está en manos del Ministerio de Obras Públicas, a diferencia de lo que ocurría antes, en donde la tuición de la ruta era compartida entre el MOP y el Serviu, sin la posibilidad de realizar obra alguna en la vía.

Al respecto, el intendente de O’Higgins recalcó que la medida “nos va a permitir seguir avanzando con nuestro plan de conectividad entre Rancagua y Machalí”

Por su parte, el subsecretario del MOP explicó que “como Ministerio de Obras Públicas agilizamos rápidamente todos los actos administrativos para que la Carretera El Cobre sea hoy de uso público, o sea, depender en un 100% del Ministerio de Obras Públicas”.

Palacios responsabliizó de la lentutid en el proyecto a las autoridades del gobierno anterior, recalcando que no hubo obras en la ruta “porque no hubo suficiente agilidad administrativa. Una mitad era del Serviu y la otra del MOP. Lo que hemos hecho rápidamente es declararlo público para que el MOP ahora tenga la tuición completa para hacer obras”.

El proyecto, según el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se encuentra hoy “terminando los diseños, iniciamos el trabajo para lograr la Recomendación Social (RS) y ya a fin del próximo año esperamos estar trabajando ya en la carretera”.

Cabe consignar que la iniciativa de obras de ampliación de la ruta que une Rancagua con el Mineral El Teniente, comprende el tramo entre el km 3 y el km 10 a la altura del cruce Nogales, y se pretende realizarlo en tres etapas. Para la primera etapa el plazo comprometido es iniciar trabajos a fines del año 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...