PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde y nuevo Hospital de Machalí: “La idea es que a lo mejor en 2 años estemos colocando primera piedra”

JUEVES, 14 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este nuevo recinto de salud estaría ubicado en el sector de Lomas.


PUBLICIDAD

Un hospital para la comuna de Machalí es el anhelo que el municipio espera concretar, a través de un  proyecto que tendría aprobado 43 mil millones de pesos por parte del Consejo Regional.

Respecto de este proyecto, el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, señala que “para nosotros es muy importante tener un Centro Preferencial de Salud”, más aún considerando que su ubicación se planifica “en el sector nororiente, que es donde está la mayor cantidad de gente vulnerable”, explica el edil.

En ese sentido, el jefe comunal recalca que esto es un proyecto necesario debido a que “Machalí ya tiene más de 50 mil habitantes y éramos unas de las pocas comunas que no tenía un centro de esta envergadura”.

Por lo tanto, explica que “ya pasamos a otra escala, pasamos a ser ciudad. Entonces el requerimiento es mayor”, plantea.

En cuanto a las características de este nuevo recinto hospitalario, Urrutia señala que “va a tener un servicio de emergencias, van a haber especialistas y seguramente cirugías menores”, adelanta.

Respecto de esta inyección de recursos, el alcalde sostiene que “va a ser la mayor inversión que va a tener la comuna”, a lo cual agrega que “una de las cosas que más nos preocupa es la salud y la seguridad de las personas”.

En cuanto al monto solicitado, el edil sostiene que “eso es lo que se requiere por ahora porque esto va a ir completamente equipado”.

En esa línea, el jefe comunal señala que “este proyecto para nosotros sería uno de los de mayor envergadura para la comuna de Machalí”.

Respecto de los plazos de implementación de las obras, el alcalde sostiene que “la idea es que a lo mejor en dos años más estemos colocando la primera piedra”.

Este nuevo recinto hospitalario estaría ubicado en el sector de Lomas. Para ello se analizó un paño de 20 hectáreas, lugar en el cual junto al hospital se emplazarían viviendas y un parque.

Por lo pronto, para evaluar cada punto del proyecto, se constituyó una instancia “para trabajar lo más rápido posible y ojalá que se empiece a ejecutar por mí, el próximo año».

Respecto de este proyecto, el intendente Juan Manuel Masferrer explicó con anterioridad que se está “trabajando en un plan maestro que considere a futuro una ciudad integrada”.

Lo anterior, debido a que a su juicio “no podemos pensar solo en construir un hospital, sino que debemos pensar más allá y desde ya planificar todo lo que engloba un Hospital en Machalí. No se pueden repetir errores del pasado”, recalcó la autoridad.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...