PUBLICIDAD
Actualidad

Este miércoles se sabrá si socios de Caval y Sebastián Dávalos serán sobreseídos en arista de estafa

MARTES, 15 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Natalia Compagnon,  Mauricio Valero y el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet fueron investigados por la Fiscalía, por la defraudación al empresario Gonzalo Vial Concha.


PUBLICIDAD

El Juzgado  de Garantía de Rancagua dará a conocer este miércoles la lectura de la resolución de la audiencia de sobreseimiento  de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, en la arista de estafa contra el empresario rancagüino Gonzalo Vial Concha.

En la audiencia del viernes pasado la defensa de Dávalos, el abogado Carlos Fierro,  insistió en que el hijo de la ex mandataria no estaba involucrado en la estafa y que en cuatro años la Fiscalía no entregó algún antecedente claro para atribuir los delitos a su defendido.

En tanto, el fiscal integrante del equipo que indaga el caso Caval, Sergio Pérez, entregó detalles de la declaración entregada por el socio de Natalia Compagnon, en noviembre pasado, donde situó al hijo de la ex presidenta en reuniones que sostuvieron en la empresa y en otros lugares, cuando era funcionario público.

Por otro lado, el  defensor de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, manifestó al Tribunal de Garantía que su defendida en los trabajos que realizó para el empresario rancagüino (ochos informes cuestionados a Caval) citó la fuente, lo cual no se trataba de plagio ni menos una estafa en contra de Vial Concha, quien pagó una millonaria cifra a la firma por la elaboración de estos informes.

En este sentido, tal como en una de las audiencias se expuso por parte del Ministerio Público, el fiscal Sergio Pérez insistió en la tesis de que Caval fue «creada deliberadamente para defraudar al empresario», dos días después de suscribir contrato.

Querella ampliada a Sebastián Dávalos

Según dieron a conocer medios nacionales el empresario Gonzalo Vial Concha amplió su querella por estafa en contra de todos los que resulten responsables, la que fue interpuesta  en 2016 en la Fiscalía por una defraudación cercana a los $1.399.965.131, al hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet, días antes de la audiencia del viernes pasado.

Esta acción judicial, dirigida de manera individualizada en contra de Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero, todos formalizados por estafa, se realizó para precisar hechos y montos, debido a los nuevos antecedentes que han surgido en la indagatoria, luego que el socio de la esposa de Dávalos vinculara a este último en la indagatoria tras declarar en Fiscalía.

«Según se ha podido determinar en concierto con los imputados Compagnon y Valero, tomó activa participación en la copia de al menos tres informes», se expuso en la acción que involucra a Sebastián Dávalos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...