PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins delinea el nacimiento de su rama de fútbol femenino

JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


A partir de junio el club debe acreditar que cuenta con una rama que jugará en el campeonato del 2019.


PUBLICIDAD

A partir del próximo mes de junio O’Higgins de Rancagua debe acreditar la existencia de una rama femenina de fútbol. Esto a modo de cumplir con la exigencia por parte de Conmebol y FIFA que todos los clubes afiliados a sus organismos desde el próximo año deben tener una serie de damas para poder participar en torneos internacionales de varones.

“Eso sería una primera división y series menores; por ejemplo podemos tener una sub 18 y una sub 15 en menores”, señaló el gerente general del club, Pablo Hoffmann, respecto a lo que reglamentariamente se les exige en esta primera instancia.

En junio de este año O’Higgins debe presentar todo lo que acredite el nacimiento de la rama, considerando presupuesto, cuerpo técnico, y otros ítems de logística. “Esa conformación es algo que todavía debe aprobar el directorio, pero no hay dudas que se va a aprobar porque es una exigencia, pero en términos operativos recién se está en los pasos iniciales”, aclaró Hoffman.

O’Higgins es una de las tres instituciones actuales de Primera División que no forman parte de la Liga Nacional Femenina, los otros son Unión Española y Huachipato. Los tres si pretenden jugar a nivel continental para el año 2019 deben sumarse al campeonato.

“A contar del 2017 todos los clubes de la ANFP se tienen que acreditar ante la Confederación Sudamericana y ante la FIFA. En ese sentido, hay que cumplir una serie de requisitos y si te aceptan la acreditación tú puedes jugar campeonato internacionales (…) El año pasado había una exigencia del fútbol femenino, pero que iba ser a partir del 2019. Por eso este año tengo que acreditar que estamos preparando equipo, entrenador y todo lo que piden para hacer el fútbol femenino. Y lo vamos hacer y vamos a tener la rama”, reiteró el compromiso Pablo Hoffmann.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...