Las actividades que recordarán a los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé

Publicado el 7 febrero, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Este jueves y viernes en Rancagua.

Esta semana se cumple el quinto año de la muerte de los 16 hinchas de O’Higgins en un accidente de tránsito ocurrido en la comuna de Tomé, en la región del Bío Bío, luego de un partido en que los celestes enfrentaron a Huachipato en Talcahuano.
Para ello, la barra Trinchera Celeste ha organizado una serie de actividades para este  8 y 9 de febrero.
Para este jueves,  se organizará la actividad ‘Mil velas por los 16’, con una caminata que comenzará a las 23 horas en avenida Alameda con calle Almarza, al frente al Gimnasio Hermógenes Lizana, para luego tomar rumbo al memorial de los 16.
El recorrido será desde ese punto hasta la avenida Ramón Freire. Luego, continuará hacia el sur hasta el Memorial ubicado en la Carretera El Cobre -a un costado del Estadio El Teniente- lugar donde se realizará un responso.
Se espera que cada asistente lleve una vela y pueda vestir la camiseta de O’Higgins, en honor a los 16 hinchas fallecidos en Tomé.
Para el viernes se realizará una romería, que comenzará a las 9 horas y cuyo objetivo es visitar el mausoleo de quienes murieron en la región del Bío Bío. El punto de encuentro será en la calle Plutón 01622, en la Villa Teniente, en Rancagua.
Misa
La jornada conmemorativa finalizará con una misa a las 20 horas en la Iglesia Ortodoxa San Jorge, ubicada en avenida República de Chile esquina Chorrillos.

Noticias Relacionadas

Deportes 22 noviembre, 2018

Kickboxing femenino regresa a Chile