En el estreno de Cereceda, O’Higgins buscará seguir invicto frente al Everton de ‘Vitamina’

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Alex Savoy

Celestes no saben de caídas enfrentando a su ex técnico. La noche del lunes, con el 'Eléctrico' desde el primer minuto, van por estirar esa racha en casa.

El estreno oficial de Roberto Cereceda con la camiseta de O’Higgins es hasta ahora la novedad que tendrá el cuadro rancagüino para recibir a Everton de Viña del Mar a las 20:00 horas del próximo lunes, en el partido que cerrará la segunda fecha del Campeonato Nacional.

Gabriel Milito no quiere tocar la estructura que le brindó la victoria en el arranque de torneo en Concepción, por ello mantendrá a quienes lograron darle fluidez al juego y generaron varios ocasiones de goles, más allá de los dos tantos anotados por Joel Acosta en el Ester Roa Rebolledo.

Miguel Pinto en el arco; Alejandro Márquez, Bastián San Juan, Tomás Alarcón y Cereceda en el fondo; Juan Fuentes, Matías Vera y Ramón Fernández en el centro del campo; dejando en delantera como extremo falso a Nicolás Oroz, David Salazar y Joel Acosta.

Milito hablará esta jornada sobre el choque y podría entregar novedades de cómo siguen las puestas a punto de Nicolás Mazzola y Juan Carlos Espinoza, además cómo evoluciona Pablo Calandria. El resto del plantel está en óptimas condiciones y las subidas que logren los laterales, Márquez y Cereceda, serán claves para generar amplitud y superioridad numérica en ataque.

“Tiene una idea bastante parecida a la nuestra, en la cual el técnico basa el funcionamiento en la tenencia, en la posesión, se siente mucho más cómodo con la pelota que sin la pelota. Entonces me parece que el duelo va a pasar por quién tiene la pelota y a partir de eso verá la posibilidad de realizar más daño”, aseguró el técnico de Everton, Pablo Sánchez, quien no sabe de triunfos ante su ex club desde que llegó al elenco de Viña del Mar.

O’Higgins y ‘Vitamina’ se han enfrentado en tres ocasiones con el rosarino en el banco ruletero. El global dice dos empates en Sausalito y victoria para los entonces dirigidos por Cristián Arán en El Teniente por la mínima.

“Es un equipo totalmente distinto, este O’Higgins juega a otra cosa. El anterior en Rancagua fue un lindo partido en que ellos necesitaban ganar y para nosotros fue nuestra primera derrota en ese torneo. Nos ganan con gol de (Pablo) Calandria sobre el final del partido y nos dejan un sabor bien amargo porque nosotros estábamos en plena lucha en ese momento y ese partido nos privó de sostenernos en la parte alta de la tabla”, recordó Sánchez sobre ese único choque en Rancagua.

Noticias Relacionadas

Deportes 22 noviembre, 2018

Kickboxing femenino regresa a Chile