Defensor de O’Higgins, Bastián San Juan: “Everton tiene un juego parecido, siempre salen jugando”

Publicado el 9 febrero, 2018 Por Alex Savoy

El conocimiento del trabajo que realizan los equipos de ‘Vitamina’ Sánchez fue un punto a analizar por los dirigidos de Gabriel Milito.

A las 20:00 horas del próximo lunes, en el estadio El Teniente, al conjunto de O’Higgins de Rancagua le corresponderá cerrar la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018 frente al conjunto de Everton de Viña del Mar.

Los ruleteros son adiestrados por un ex técnico celeste, como Pablo Sánchez, y viene de caer como local por 2-3 ante Deportes Iquique en el estreno del torneo largo. El zaguero Bastián San Juan no se confía del traspié de los viñamarinos en la primera fecha.

“Everton es un buen equipo, estuvo bastante peleado el partido ante Iquique y personalmente pienso que los detalles los marcaron”, analizó al rival de turno el defensor central que ocupa la camiseta número 4.

San Juan es un conocedor a cabalidad sobre lo que proyecta ‘Vitamina’, debido a que le tocó alternar en la titularidad en varias oportunidades en los dos campeonatos que estuvo en rosarino al frente de los celestes.

“Everton tiene un juego parecido al de nosotros, siempre salen jugando. Con el profe ‘Vitamina’ buscan jugar mucho, creo que va ser un  lindo partido”, aseguró el canterano, quien en ese punto en particular de salir jugando aseguró que saben de los riesgos que esto conlleva.

“Siempre nosotros vamos a tratar de salir jugando, pero cuando no se puede obviamente vamos a reventar. Son los riesgos que se corren, porque si no sería más fácil que ‘Migue’ (Pinto) las tirara todas hacia arriba y vayamos a pelear la segunda pelota”, mencionó, agregando que de esta forma “llevamos al rival de un lado para el otro y creamos superioridad”.

En tanto, el mediocampista Nicolás Oroz señaló cuáles serán las claves defensivas para quedarse nuevamente con los tres puntos y seguir mirando al resto de los equipos desde lo más alto. “Sabemos que al tener un juego de asociaciones y estar el equipo abierto nos van a tratar de recuperar y salir rápido para lastimarnos, ojalá que no pase y contrarrestarlo con un cierre rápido y buena defensa”, dijo.

El jugador formado en Racing de Avellaneda aprovechó de entregar sus primeras impresiones sobre lo que ha vivido este primer mes y días en el fútbol chileno en comparación a lo que estaba acostumbrando en su país.

“Trato de buscarle todavía la manera de jugar al fútbol chileno, es un poco más en bloque por ahí juegan los pelotazos cruzados para jugar de contragolpe, es lo que tratamos de realizar acá en el día a día para que no nos pase”, comentó el futbolista trasandino que tuvo un feliz debut en O’Higgins en la victoria sobre Universidad de Concepción.

Noticias Relacionadas

Deportes 22 noviembre, 2018

Kickboxing femenino regresa a Chile