Una nueva forma de estafa quedó al descubierto luego de que una mujer, dueña de un almacén con caja vecina, acudiera hasta el servicio de guardia del retén de Carabineros de El Huique, en la comuna de Palmilla, para relatar el engaño del que fue víctima.
A través del testimonio entregado a Carabineros, la dueña del negocio señaló que hasta su local llegó una mujer que realizó un depósito en efectivo a la cuenta rut por la suma de $60.000, para luego retirarse del lugar en un furgón azul.
Sin embargo, un familiar de la denunciante se percató que el dinero que había depositado era falso, por lo cual inició una persecución al vehículo logrando identificar su patente, con la cual acudieron a Carabineros para realizar la respectiva denuncia.
Asimismo, Carabineros montó un operativo de inmediato para logar ubicar el automóvil de los estafadores, logrando interceptarlo en el camino público del sector Valle Hermoso.
Producto de la fiscalización se pudo determinar que el móvil era conducido por J.R.M., quien estaba acompañado de dos hombres de iniciales L.M.P. y B.R. Z., y una mujer de iniciales M.Z.B.
Al advertir la presencia policial, el conductor del minibús procedió a esconder bajo el pedal del embrague un envoltorio de papel blanco que contenía clorhidrato de cocaína. Además, el mismo sujeto procedió a botar tres boucher de depósitos bancarios, correspondientes a depósitos de diferentes cajas vecinas de la comuna de Pichidegua.
Por su parte, la mujer integrante de la banda también arrojó tres boucher al suelo que contenían la información de dos depósitos y un giro con fecha 27 de noviembre, en diferentes cajas vecina de la comuna de Palmilla.
Adicional a esto, uno de los hombres que componían la banda, dejó oculto en el asiento del minibús $680 mil en billetes de veinte mil pesos, los cuales se comprobó que eran falsos.
Asimismo, el último ocupante de este vehículo periciado, al ser registrado, se le encontró dos cartuchos calibre 7.65, marca GECO, sin percutir.
Es así como a raíz de la evidencia encontrada en poder de los imputados sumada a la denuncia por el delito de estafa, la cual dio origen a esta fiscalización por parte de Carabineros, se procedió a la detención de estos sujetos.
En paralelo, Carabineros concurrió a los diversos locales comerciales que poseen caja vecina del Banco Estado de la comuna de Palmilla, donde también esta banda habría efectuado depósitos, confirmando que también habrían sido estafados con billetes falsos.
Los integrantes de la banda pasaron a control de detención. Asimismo, los imputados mantendrían varios antecedentes penales por diferentes delitos.
Cabe destacar que esta banda de estafadores buscaba decidía estafar en cajas vecinas donde sus propietarios fueran adultos mayores, ya que les resultaba más sencillo llevar a cabo el engaño.