PUBLICIDAD
Actualidad

Profesores caminan desde San Fernando hasta Ministerio de Educación para exigir el cumplimiento de los acuerdos

VIERNES, 4 DE AGOSTO DE 2017
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Docentes en paro buscan una respuesta excepcional por parte de la ministra Adriana Delpiano.


PUBLICIDAD

El conflicto de los profesores vive su período más álgido. Pese a que los sueldos de julio fueron depositados, persiste la inquietud por la respuesta de la Superintendencia de Educación, que informará el 7 de agosto el nombramiento de un administrador provisional que se encargue de la administración de los recursos destinados a la educación pública de San Fernando.

Justo en este momento el Colegio de Profesores y sindicatos de profesores de San Fernando llevan a cabo una caminata que denominaron “Hasta que la dignidad se haga costumbre”, con la finalidad de buscar una respuesta excepcional de parte de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La realización de esta caminata, tal como lo señala un comunicado emanado por el Colegio de Profesores y sindicatos docentes de San Fernando, responde a “la indolencia, falta de empatía, poco compromiso, por parte de las autoridades educacionales como superintendente y ministra de Educación”.

La convocatoria fue extendida a toda la comunidad de San Fernando, adhiriendo en su mayoría profesores, alumnos y apoderados.

La salida se realizó hoy a las 8:00 horas desde el Colegio de Profesores y el recorrido a pie contempla el paso por Rengo, Rancagua, San Francisco, Buin, San Bernando, hasta llegar a su destino final que es Santiago, programado a eso de las 21:00 horas del domingo.

El lunes 8 de agosto los profesores comenzarán su recorrido desde el Colegio de Profesores, para luego dirigirse hasta la sede de Unicef con la finalidad de entregar una carta, por cuanto consideran “se han vulnerado los derechos de los estudiantes sanfernandinos”.

Su recorrido terminará en el Ministerio de Educación con la finalidad de presionar a la autoridad respecto de la problemática que envuelve a la educación pública de San Fernando.

Siete de agosto, fecha clave para los profesores

Este día se conocerá la resolución por parte de la Subsecretaría de Educación respecto del nombramiento del administrador municipal solicitado por los profesores, asunto que los mantiene aún en paro luego de dos meses.

En el caso de no permitir el nombramiento del administrador, el dirigente de los profesores de San Fernando, José Miguel Alarcón, plantea otra alternativa: “Si no se realiza el nombramiento del interventor, de acuerdo a lo que dice la ley, que nombren un funcionario ministerial con todas las atribuciones para trabajar en esta mesa”, expresó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...