Magisterio no descarta paro nacional en apoyo a los profesores de San Fernando

Publicado el 4 julio, 2017 Por Equipo de Corresponsales

Aún les adeudan junio.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, no descartó la radicalización de las manifestaciones en apoyo a los profesores en San Fernando, que llevan más de un mes en paro por sueldos y cotizaciones previsionales impagas.

Aguilar, quien se reunió en busca de una solución al conflicto con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, declaró que “si no pasa nada evidentemente esto va a pasar a una situación más grave y probablemente se va a agudizar la radicalidad de las movilizaciones de los colegios de San Fernando y efectivamente eso podría extenderse a paros regionales, e incluso nacionales”, situación que aseguró que “no es descartable”.

Cabe recordar que los profesores de San Fernando no reciben sus suelos completos desde octubre pasado. Han existido avances y el mes de mayo ya se encuentra finiquitado, sin embargo, ahora les adeudan junio.

Los apoderados de los colegios afectados, que tienen a alrededor de 5 mil niños sin clases desde hace un mes y una semana, apoyan a los docentes.

Noticias Relacionadas