PUBLICIDAD
Actualidad

Crisis en San Fernando: Concejales interponen denuncia contra alcalde por notable abandono de deberes

MARTES, 11 DE JULIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


La acusación fue presentada por Alejandro Riquelme, Marta Cadiz, Andrés Jorquera y Robert Arias; junto al Colegio de Profesores, quienes llevaron los antecedentes al Tribunal Electoral Regional.


PUBLICIDAD

Ante la profunda crisis financiera que atraviesa la Corporación Municipal de San Fernando y que tiene a los profesores de la educación municipalizada hace más de un mes paralizados, cuatro concejales de la comuna -Alejandro Riquelme, Marta Cadiz, Andrés Jorquera y Robert Arias- decidieron presentar, junto al Colegio de Profesores, ante el Tribunal Electoral Regional (TER) una acusación contra el alcalde Luis Berwart, por notable abandono de deberes.

En ese escenario, el presidente de la comisión de Educación del concejo municipal, Alejandro Riquelme, recalcó que la medida busca la “remoción del alcalde de San Fernando, Luis Berwart, por la predominante de notable abandono de sus deberes”.

El concejal explicó que se ha hecho una investigación exhaustiva, a pesar de que el cuerpo colegiado se conformó hace solo seis meses. “De los seis meses que nos encontramos trabajando, creo que cuatro meses, al menos, le hemos dedicado a esto, con robo incluido de informaciones”, sostuvo.

Riquelme, destacó además que “este es un movimiento absolutamente transversal, aquí hay personas de todos los sectores políticos y eso indica que el único objetivo es entender que San Fernando tiene que tener una conducción importante y salvaguardar los recursos públicos”.

En tanto, el concejal Andrés Jorquera detalló que la denuncia se gestó debido a “las distintas irregularidades que se han ido dando durante todos estos meses y también basado en los informes de Contraloría”.

La concejal Marta Cádiz detalló que “este fue un trabajo de muchos meses, buscando mucha documentación, el respaldo que corresponde para hacer una acusación que tuviera peso, que fuera fidedigna y que sea una presentación que llegue a buen término”.

Cádiz agregó que “viene la respuesta que pueda dar el señor alcalde, después las contra argumentaciones, así que tenemos un tiempo con mucho trabajo y siguiendo la misma línea de trabajar en silencio, pero que tenga un buen término para el bien de la comunidad, de los alumnos, de los funcionarios y de los 73 mil habitantes de la comuna”.

Mesa de trabajo

En la instancia, el concejal Robert Arias instó a los docentes a participar de la mesa de trabajo propuesta por los miembros del concejo, con el fin de salvaguardar que los recursos que se entreguen a la Cormusaf sean ocupados en la educación pública de San Fernando.

“Este concejo tampoco tiene confianza en la Corporación Municipal ni en el alcalde, y es por eso, que nosotros somos partícipes y somos los llamados a que esta mesa de trabajo, que no es aceptada por todos, funcione”, recalcó Arias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...