PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Pese a pago de sueldos docentes continuarán en paro hasta que se intervenga la Corporación

MIÉRCOLES, 28 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Patricio Hernández


Los profesores cuestionaron además el actuar del Gobierno Regional en la materia, y aseguran que “hemos perdido la credibilidad”.


PUBLICIDAD

La situación de los docentes en San Fernando continúa compleja y aún parece lejano un acuerdo con la Corporación Municipal y el gobierno para deponer la movilización, que ya se extiende por más de 20 días en algunos establecimientos, dejando a cerca de seis mil estudiantes sin clases.

Durante la jornada de este miércoles, según informaron desde la Corporación Municipal de San Fernando, las diferencias de los sueldos del mes de mayo estarían depositados a los funcionarios de la entidad. No obstante, la medida no deja satisfechos a los docentes, los que anunciaron que continuarán en paro hasta que, de una vez, se intervenga la entidad por parte del Ministerio de Educación.

Según explicó el presidente del Sindicato del Liceo Comercial de San Fernando, José Miguel Alarcón, actualmente los docentes mantienen firme su postura y, además, expresó el malestar de los profesores de la capital de Colchagua con el actuar de las autoridades del Gobierno Regional, quienes durante el fin de semana anunciaron un acuerdo con los docentes y llamaron a retornar a clases este martes.

“El escenario se ha ido complicando, porque ya hemos perdido totalmente la credibilidad, en los directivos de la corporación y ahora también con las propias autoridades, como seremi e intendente”, señaló Alarcón.

El dirigente cuestionó el actuar de las autoridades locales, argumentando que “nos dejan muy mal parados cuando sacan un video dando la imagen que los dirigentes habían llegado a un acuerdo con ellos para retornar a clases y que se estarían pagando los sueldos. Eso no ha sido así, los dirigentes en ningún momento han llegado a acuerdo con ninguna autoridad”, recalcó.

El presidente del Sindicato del Liceo Comercial insistió que “aquí el fin es uno solo: intervención a la corporación, porque nosotros ya llevamos ocho meses con los sueldos impagos, sueldo a gotas y no vamos a continuar con esa forma. Aquí tiene que haber intervención”.

Respecto al pago de los sueldos y si es posible retomar las actividades académicas, el representante de los docentes fue claro y señaló que “independiente de que se pague el sueldo de mayo o el de junio ahora, el acuerdo del movimiento, desde el día 1, es que aquí no hay más corporación. Para nosotros la corporación no es un interlocutor válido”.

“El objetivo final, tanto de los sindicatos como del Colegio de Profesores, es que se haga una intervención total a la corporación de parte del Ministerio de Educación”, concluyó.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...