PUBLICIDAD
Actualidad

No más violencia contra la mujer

VIERNES, 2 DE JUNIO DE 2017
Publicado por

Cartas al Director



PUBLICIDAD

Señor director:

Hace pocas semanas la Democracia Cristiana (DC) tomo una decisión que nos tiene que hacer sentir contentos como país y como mujeres. En efecto, si bien la decisión de dejar fuera de su lista parlamentaria al diputado Ricardo Rincón por maltrato hacia su ex pareja pareciera algo de sentido común, existían muchas dudas sobre cuál sería el desenlace.

Hoy debemos celebrar que la Junta Nacional de la DC habló fuerte y claro: “Una persona condenada por maltrato hacia una mujer no puede ser candidato a cargos públicos”. Creo que ni los cálculos electorales ni el parentesco con un miembro del gabinete pueden ser excusa para hacer vista gorda ante actos tan inaceptables como aquellos en los que incurrió el diputado Rincón.

Como país debemos condenar todo tipo de violencia y en especial la violencia en contra de las mujeres. No queremos más femicidios, no queremos más maltratos y no queremos más mujeres que sufran en la soledad de su hogar.

Con su decisión la DC dio una muestra de coherencia con su identidad y con su sueño de país que ha de servir de ejemplo para otros partidos políticos en cuanto a exigir estándares mínimos a todo el que pretenda ser representante de la gente.

Necesitamos avanzar hacia una legislación que impida que cualquier persona que haya sido condenada por maltrato o violencia en contra de la mujer pueda postular o seguir ejerciendo un cargo de representación popular. La crisis de confianza en nuestras instituciones exige medidas concretas y que sean claras en la idea de que nadie puede estar por sobre la ley.

Como sociedad tenemos mucho que avanzar en la prevención de la violencia contra la mujer y en general contra todo tipo de abusos en contra de los que por una u otra razón puedan sentirse desprotegidos. Una sociedad que cuida a sus mujeres es una sociedad que avanza.

Yenny Villanueva

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...