PUBLICIDAD
Actualidad

Protestas de profesores de San Fernando: 11 detenidos por manifestación en Ruta 5 Sur

JUEVES, 4 DE MAYO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los docentes se estaban manifestando porque a la fecha no les han cancelado el sueldo que corresponde a abril.


PUBLICIDAD

Un complejo escenario siguen enfrentando los profesores municipales y rurales de la comuna de San Fernando, ya que -según aseguran- a la fecha no se les ha cancelado el sueldo correspondiente al mes de abril. Por esta razón, este miércoles se manifestaron en la Ruta 5 Sur donde resultaron 11 docentes detenidos.

Según se informó, cerca de 100 profesores llegaron hasta el kilómetro 138, a la altura del cruce Maggi, para manifestarse en rechazo a la situación que atraviesan. Por ello, se tomaron ambas pistas de la carretera produciendo una congestión vehicular de tres kilómetros en ambas direcciones. Esto se mantuvo por unos minutos hasta que llegaron efectivos de Fuerzas Especiales, quienes comenzaron a forcejear con los docentes.

Por varios minutos los profesores se mantuvieron en el lugar hasta que un grupo de uniformados logró sacarlos de la ruta, no así a un grupo de 11 trabajadores, quienes -pese a oponer resistencia- fueron detenidos y llevados hasta la unidad de San Fernando en el marco de los disturbios provocados durante la manifestación.

La situación que han vivido los profesores ha generado una serie de manifestaciones donde a la fecha ya más de una decena de establecimientos municipales paralizaron sus actividades, como el Liceo Neandro Schilling, Olegario Lazo, Isabel La Católica y Eduardo Charme, entre varios otros.

Ante esta situación el alumnado, a través de una declaración pública emitida por la Federación de Estudiantes Secundarios de San Fernando (Fesaf), aseguraron que “la situación es tan grave que los estudiantes presenciamos cómo nuestros profesores están cansados de la indignante situación en la que están obligados a ser partícipes, la intriga de no saber si les pagarán el sueldo».

«En representación del alumnado declaramos un total acuerdo con las medidas acogidas por el profesorado hasta ahora, teniendo claro los motivos, y la vulneración de los derechos laborales básicos de cada uno de ellos”, agregan.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...