A través de las redes sociales, el municipio de Rancagua anunció una serie de reestructuraciones que se realizarán en puntos claves del centro de la ciudad, iniciativas que tienen como objetivo cambiarle la cara a los lugares de encuentro más frecuentados por los rancagüinos.
La primera iniciativa tiene relación con una remodelación de la histórica Plaza de los Héroes (ver video). La municipalidad señaló que esta será sometida a un mejoramiento y extensión, donde destaca la reinstalación de piletas con agua y la incorporación de más árboles y vegetación.
El objetivo es preservar la identidad de la plaza y a la vez mejorar el espacio abierto para las personas.
Otra de las intervenciones que se realizará en el centro de Rancagua, será en calle Campos (ver video). Aquí se trabajará en la construcción de un paseo semi peatonal, donde se incorporarán más árboles y más vegetación, la tónica de las remodelaciones. La iniciativa plantea además, disminuir las pistas para automovilistas y de esta forma ampliar las veredas. El municipio informó que también se eliminarán los cables del paisaje. La consigna es que el centro vuelva a ser un paseo familiar.
El último gran proyecto involucra al popular Paseo Independencia (ver video). La iniciativa busca cambiarle su rostro con más árboles y limpiándolo de cables que no ayudan en su armonía. Al igual que el resto de las intervenciones, se espera dar un toque familiar a esta nueva cara.
Desde el municipio capitalino señalaron que próximamente el alcalde Eduardo Soto entregará detalles de la iniciativa que marcará un hito en la ciudad.