PUBLICIDAD
Actualidad

Robo de identidad: Un delito que crece en época de vacaciones

LUNES, 20 DE FEBRERO DE 2017
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Este ilícito es uno que incrementa durante la época de vacaciones, debido al aumento en el uso de tarjetas bancarias.


PUBLICIDAD

A un “clic” de distancia podemos comunicarnos sin saber quién nos está hablando. Es por esta razón que debemos tener en cuenta algunas medidas para evitar ser víctimas de robos de identidad o fraudes, delito que en verano aumenta debido al incremento en el uso de tarjetas bancarias. .

Aunque uno se encuentre en un paisaje paradisíaco, en la propia casa o en el trabajo, deben evitarse posibles dolores de cabeza, minimizar los riesgos de las compras con tarjetas bancarias y mantenerse siempre alertas.

“Es importante informar al banco el destino del viaje para evitar tener problemas con las tarjetas. Además, es conveniente activar las notificaciones de movimientos de las cuentas para tener un mayor control de los gastos y supervisar cualquier actividad que pueda ser sospechosa”, indicó Omar Besoain, director de marketing de Equifax Chile.

Es por esto que recomienda que las compras online sean a través de sitios seguros y que todos los pasos que impliquen validación de identidad significan un beneficio para todos. Agrega que al momento de comprar con tarjetas, es conveniente priorizar el uso de tarjetas de crédito, ya que estas, en su mayoría, tienen incorporados sistemas de encriptación y protección frente al fraude.

“Si estás pensando en tus vacaciones, es recomendable contratar hoteles o paquetes de empresas reconocidas en el mercado, tratando de evitar los intercambios de particular a particular”, comenta Besoain.

En el caso de arrendar autos aconseja elegir entre las opciones que se encuentren en el aeropuerto u otras con buena reputación fuera de este, ya que se trata de empresas establecidas y reconocidas.

Añade que una vez de regreso de las vacaciones, es conveniente informar al banco para que cierre el funcionamiento operativo de la tarjeta de acuerdo al destino en que la persona pasó sus días de descanso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...