PUBLICIDAD
Actualidad

Polémica campaña de Bomberos de Rancagua para recaudar fondos fue premiada en Festival de Publicidad

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2016
Publicador por

Carla Dinamarca Miranda


La iniciativa ofrecía a las empresas para publicitar marcas en carros y chaquetas de los voluntarios.


PUBLICIDAD

Una polémica campaña impulsó este año el Cuerpo de Bomberos de Rancagua para recaudar fondos y adquirir implementos necesarios para el combate del fuego. La iniciativa buscaba que las empresas anunciaran sus marcas en carros y chaquetas de los voluntarios, sin embargo, todo dio un vuelco cuando los mismos voluntarios lanzaron un video donde se retractaban de lo anterior bajo la consigna “Bomberos no se vende”.

Fue tanto el éxito de la campaña que la agencia a cargo, “Pedro Juan y Diego”, recibió 10 premios en el Festival de Publicidad Achap. De este modo fueron distinguidos con Plata en Promo Activación, Plata Marketing Directo, Plata en Film, Plata Medios, Oro en Viral, Oro en Campaña Digital, Gran Prix, a los cuales se suma premio mejor Dirección para Francisco Escudero, de la productora Acción Film, quien tuvo la misión de grabar el video.

“Fue un desafío que asumimos como cuerpo pero salimos airosos, fuimos protagonistas a nivel nacional e internacional, me siento orgulloso de haber liderado esta campaña que recibió tantos galvanos en esta premiación”, indicó el superintendente de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte, en representación de la agencia galardonada, el director general creativo, Fabrizio Baracco, indicó que “cuando hay un incendio el 99% de las personas corren y se alejan del peligro. Los bomberos corren hacia al fuego para salvar la vida y los bienes de otros, esta analogía no es más que destacar la valentía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que asumió este riego de manera comprometida y correcta”.

Revisa el video:

https://www.youtube.com/watch?v=adhNHMRJGuQ


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...