Fallece Héctor González, hijo ilustre de Rancagua y exdirector de diario El Rancagüino

Publicado el 23 diciembre, 2016 Por Jaime Castañeda

Sus restos serán velados en la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad.

Una dilatada trayectoria al servicio de las comunicaciones en la Sexta Región marcó la vida de Héctor González Valenzuela, quien falleció la mañana de este viernes a las 8:30 horas.

El hijo ilustre de Rancagua comenzó su labor en 1938 y por media década se desempeñó como director de diario El Rancagüino (fundado por su padre, Miguel González Navarro), dejando el cargo en 2005 para pasar a encabezar el consejo editorial de este periódico.

Integró numerosas instituciones de Chile y el extranjero. En nuestro país fue parte de la Academia Chilena de la Lengua.

Junto con ello destacó su faceta como escritor. Recordada es su publicación ‘Rancagua en la Historia’. En su vida al servicio de la ciudad recibió numerosos reconocimientos. En octubre fue condecorado con la medalla Fundación de Rancagua. En 2009 le fue otorgada la medalla Manso de Velasco. Ambas condecoraciones entegadas por el municipio.

Sus restos serán velados en la Primera Compañía de Bomberos de la capital regional y la misa será este sábado a las 13:00 horas en la Catedral.

 

Noticias Relacionadas