PUBLICIDAD
Actualidad

San Vicente: Entregan obras de ampliación de agua potable y de mejoramiento de camino

SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las obras tuvieron una inversión superior a los $400 millones.


PUBLICIDAD

Dos nuevas obras fueron entregadas a la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Se trata de la ampliación del sistema de agua potable rural (APR) de El Niche Bajo, que tuvo una inversión superior a los 330 millones de pesos y dio 44 nuevos arranques al sector; y la entrega del camino Callejón Lo Donoso, donde se mejoró el estándar en casi 1,5 kilómetros de vía, con una inversión de 88 millones de pesos.

La seremi de Obras Públicas (MOP), Natalia Sánchez, destacó que se trata de “dos obras que generan un impacto súper sensible en la población. La primera relacionada con un suministro básico como es el agua potable rural, en un lugar donde por muchos años se funcionó con camión aljibe para recibir agua y por eso es tan importante esta solución que les permite tener hoy su propio sistema particular”,

Agregó que “entregamos un camino muy antiguo, donde muchas generaciones crecieron junto a la calle de tierra y no contaban con locomoción colectiva cercana, pero gracias a su organización y el aporte del Ministerio de Obras Públicas conseguimos la ejecución de este trabajo, que cambia completamente a esta comunidad”.

Uno de los beneficiados por la ampliación del sistema de agua potable rural (APR) de El Niche Bajo es su presidente, Manuel Yáñez, quien manifestó que para nosotros era difícil tener a 27 familias sin agua”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...