Renguino relata experiencia en Paralímpicos de Río: “Estoy en un escenario de primer nivel”

Publicado el 7 septiembre, 2016 Por Alex Savoy

El tenimesista chileno Matías Pino, de 19 años, hoy conocerá rivales para estrenarse individuales y dobles en la clase 6.

“Son mis primeros Juegos Paralímpicos y, con una carrera corta, pasar el grupo sería meta lograda”. Con ese objetivo en mente viajó a fines de la semana pasada el tenimesista oriundo de Rengo, Matías Pinto, a participar de Juegos Paralímpicos de Río que arrancan para él en cancha mañana.

El joven de 19 años cumplirá un sueño esta jornada participando de la inauguración de la cita paralímpica, que al igual que los Juegos Olímpicos no dará el vamos en el Estadio Olímpico, sino en el mítico Maracaná. En Río desde hoy tomarán parte 15 deportistas nacionales encabezados por el medallista dorado Cristián Valenzuela.

Matías Pino, ex alumno del Colegio Antilén, hoy además conocerá a sus rivales en individuales y dobles en el tenis de mesa que disputan usuarios o no de sillas de ruedas y personas con deficiencia intelectual.

“Hemos estado adecuándonos bien al tema de la temperatura y humedad, que nos afecta harto por el tema de la pelota, pero estamos muy bien adaptados y aclimatados”, afirmó el renguino desde Río en declaraciones a las plataformas del COCH.

El tenis de mesa en Río reparte 29 medallas, en torneos individuales y por equipos. Matías Pino explicó que ya están totalmente adaptados con su compañero Cristián Dettoni. “Con la humedad la pelota se frena un poco más, entonces hemos estado adaptándonos a este tema. Las pelotas son distintas a las que entrenamos día a día, pero pudimos en Chile entrenar un tiempo con ellas”.

Los logros más recientes del renguino son ser campeón en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 en singles y bronce en dobles. Además de ser el único chileno que ha ganado un Open, el Abierto de España 2015, y hoy ocupa el lugar 26º del ránking mundial.

“Estoy en un escenario de primer nivel. Hay más de 40 mesas para entrenar, ya pudimos probar la zona de competencia. Las mesas de calentamiento son muy buenas”, alabó el deportista paralímpico la infraestructura donde se prepara para el estreno de mañana.

Ansiedad en su compañero

Previo al viaje, Matías Pino aseguró que junto a Dettoni “venimos jugando todo un año juntos y estamos preparados para esto (…) Tuvimos una serie de campeonatos juntos. Gira por Eslovenia, Eslovaquia, Rumania y después nos concentramos en Buenos Aires para terminar los últimos detalles”.

Lo único que quiero es que comience el torneo y ver los rivales que tendremos. Cualquiera de ellos va ser duro, son los 15 mejores del mundo más los campeones zonales”, señaló el compañero de Pino, Cristián Dettoni.

Noticias Relacionadas