Continúan las críticas por la falta de claridad en el funcionamiento del Rancagua Express

Publicado el 11 agosto, 2016 Por Carolina Riquelme

Felipe Letelier (PPD) e Issa Kort (UDI) hicieron un llamado a transparentar el proyecto a la ciudadanía.

Diversas reacciones generaron en la Región, las últimas declaraciones del presidente de EFE, Germán Correa, en torno al proyecto Rancagua Express. En entrevista con diario El Tipógrafo el ejecutivo reconoció que aún no hay claridad en cómo y cuándo entrará en funcionamiento la iniciativa.

Según explicó la autoridad, “EFE tenía hasta ahora contemplado iniciar, como dijo el ministro (Andrés- Gómez-Lobo) simultáneamente los servicios de Alameda-Nos y Alameda-Rancagua, pero en el intercambio de ideas que tuvimos en la comisión del Senado, los mismos senadores plantearon -y nosotros señalamos nuestra voluntad de estudiarlo- la posibilidad de que el servicio a Rancagua se tomara en un poco de más tiempo para que realmente comience en mejores condiciones operacionales de lo que partiría si lo ponemos en funcionamiento inmediato junto con Alameda-Nos”.

Estos dichos fueron cuestionados por el diputado UDI Issa Kort, quien los calificó como “increíbles” y advirtió que “si él (Germán Correa) no tiene claridad con respecto a cuándo entraría en funcionamiento el proyecto Rancagua Express, la verdad de las cosas es que aquí hay un desconocimiento total de la iniciativa”.

La autoridad agregó que “aquí yo he escuchado muchas veces a las nuevas autoridades de EFE o que llegaron con este Gobierno que esto estaba mal diseñado en el Gobierno anterior o qué sé yo”, sin embargo, “quiero plantear que el Gobierno es responsable de las políticas públicas que se están ejecutando en el país, ya que Chile no parte cada cuatro años, por lo tanto, eso de venir a buscar excusas con respecto a un Gobierno anterior son la verdad de las cosas muy malas excusas”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier (PPD), señaló que “no podemos seguir aceptando más discursos de este tipo porque el aceptar o relativizar el Rancagua Express es simplemente aceptar que nos siguen bofeteando”.

El parlamentario explicó que “se gastan miles de millones de dólares en cosas que tienen muy poco sentido o rentabilidad social en cambio el Rancagua Express  es una necesidad real”.

Para concluir, el diputado sostuvo que está convocando a Germán Correa para que tengan una reunión en la zona donde operará este proyecto: Mostazal, Graneros o Rancagua, y que de esta forma se aclare finalmente la situación en torno al funcionamiento de la retrasada iniciativa.

Noticias Relacionadas