PUBLICIDAD
Comunas

San Fernando inaugura plaza en honor al fallecido general de Carabineros José Alejandro Bernales

DOMINGO, 12 DE JUNIO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se ubicará en la villa Doña Ester 4.


PUBLICIDAD

Con una gran participación de los vecinos del sector, se inauguró oficialmente este viernes 10 de junio en la villa Doña Ester 4 de San Fernando, la “Plaza General Director de Carabineros José Alejandro Bernales Ramírez”. Iniciativa que para las autoridades representa un anhelado deseo de toda la comunidad y que busca rendirle un homenaje al fallecido “General del Pueblo”, por su entrega y gran cercanía con la institución y la sociedad civil.

En la ceremonia participó el alcalde, Luis Berwart; el Secretario General de Carabineros, General Jorge Serrano, en representación del General Director de Carabineros de Chile; el Prefecto de Colchagua, Coronel Ricardo Yáñez ; Luisa Gutiérrez en representación de la Gobernadora de Colchagua, los concejales Gabriel Bilbao y Felipe Rivadeneira, entre otros.

La idea nació de los vecinos del sector, como una forma de recuperar este espacio público, a través de un trabajo mancomunado entre la sociedad civil y la institución, para lo cual se realizaron diversos trabajos de mejoramientos del espacio en general.

Junto a la inauguración, se construyó un monolito donde se insertó una placa recordatoria que dice que desde este momento, el lugar pasa a llamarse “Plaza General Director de Carabineros José Alejandro Bernales Ramírez”. Además, se pintó un mural que recuerda la vida y entrega del “General del Pueblo”, diseñado por jóvenes sanfernandinos, encabezados por Camila Contreras y Carlos Ormazábal.

“Este en un gran reconocimiento no solo al fallecido General Director José Alejandro Bernales, sino que también a toda la institución de Carabineros de Chile, por su entrega y compromiso permanente a la comunidad. Nos sentimos muy conformes en poder haber ayudado con un granito de arena, para que este proyecto fuera posible”, aseguró el alcalde Luis Berwart.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...