PUBLICIDAD
Policial

Parricidio en Rancagua: SML confirma como causa de muerte “decapitación con un serrucho”

VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2016
Publicado por

Patricio Hernández


El presunto autor quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación.


PUBLICIDAD

Durante la madrugada del pasado martes fue descubierto el macabro crimen ocurrido en villa Los Tilos, en la ciudad de Rancagua. Un sujeto de 27 años, identificado como Óscar Díaz Sepúlveda, habría apuñalado y luego degollado a su padre.

Durante la mañana del mismo día fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, sin embargo, debido a una petición de la Fiscalía, que solicitó esperar los antecedentes de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), y del Servicio Médico Legal (SML), la formalización fue pospuesta por 72 horas.

Este jueves se retomó la audiencia, y en la instancia, la Fiscalía dio a conocer el informe del SML, donde explica que la causa de muerte de la víctima fue por “decapitación con un serrucho”. Asimismo el documento explica que los cortes sufridos por el asesinado fueron hechos mientras aún se encontraba con vida.

La defensa del principal sospechoso entregó sus argumentos, entre los que detallaron los informes del Hospital Regional de Rancagua, que señalaron que el imputado estuvo con tratamiento psiquiátrico durante el año 2014, con cuadros de esquizofrenia. Razón por la cual solicitó suspender el procedimiento, debido a que el imputado no tendría salud mental, por ende, no presentaría capacidad de responsabilidad penal.

Por su parte, la Fiscalía solicitó a la jueza desestimar la petición de la defensa del presunto autor del delito. Para este fin argumentó, en primera instancia, que el imputado fue dado de alta por la Unidad Psiquiátrica del Hospital Regional de Rancagua; asimismo, sostuvo que Óscar Díaz Sepúlveda “sabe lo que realizó y las consecuencias de su acto” y, por lo mismo, expuso que el sujeto era un “peligro para la seguridad pública”.

Tras escuchar los alegatos de la defensa y de la Fiscalía, la jueza del caso repasó los antecedentes, para posteriormente entregar el veredicto. La magistrada determinó que debido a la información expuesta, el imputado no reúne las condiciones para decretar la suspensión del procedimiento por problemas de salud mental.

Posteriormente, la juez explicó que el imputado deberá mantenerse en prisión preventiva mientras dure la investigación, por el plazo de 120 días. Asimismo, se solicitó oficiar al Servicio Médico Legal (SML) para que realice un informe, dentro de este período, para comprobar la imputabilidad de Óscar Díaz Sepúlveda.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...