PUBLICIDAD
Actualidad

Más de 450 damnificados, 7 extraviados y 369 aislados dejan lluvias en región de O'Higgins

LUNES, 18 DE ABRIL DE 2016

Sistema frontal suspendió clases en cuatro comunas.


PUBLICIDAD

Producto del sistema frontal que afecta a la Región de O´Higgins, se encuentran 861 personas afectadas, 456 personas damnificadas, 7 extraviadas y 369 aislados.

En materia de viviendas, 164 presentan daño menor y 128, mayor.

Además, se registran 8 personas que encuentran albergadas en  la ex Escuela San José, en la comuna de Santa Cruz, en la provincia de Colchagua.

Además, hay otra persona albergada en la comuna de Coinco, específicamente en la sala multiuso de la municipalidad.

En cuanto al servicio de agua potable, en la provincia de Cardenal Caro se registran 3.600 clientes afectados por el servicio de Agua Potable Rural, que tiene los filtros sucios, dada la turbiedad del agua. Se está trabajando en la reposición del suministro.

En materia de educación, las comunas de Graneros, Doñihue, Mostazal, Codegua y Machalí han suspendido sus clases.

Además en la comuna de San Vicente de Tagua- Tagua se suspende las clases de un jardín infantil comunitario.

JUNJI informó además que 13 de sus jardines infantiles suspendieron las clases. Lo mismo ocurrió con 13 jardines infantiles de Integra.

Junto con ello, ENAP detectó una baja en la presión del Oleoducto Sur. Ante dicha anomalía, se están siguiendo los protocolos establecidos, y se activaron los planes de contingencia: se detuvo el flujo, debido a una posible rotura en el cruce del río Tinguiririca. Para ello, se cerraron las válvulas en ambas riberas del río. La Superintendencia de Energía y Combustible está desplegada en terreno, monitoreando la situación.

Onemi informa que se mantiene la Alerta Roja para las comunas de San Fernando, Placilla, Nancagua y Chimbarongo en la provincia de Colchagua por aumento del  caudal del río Tinguiririca.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla para las comunas de Machalí, Rancagua, Requínoa, Olivar y Doñihue en la provincia de Cachapoal, por aumento del caudal del río Cachapoal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...