Fiesta de la Vendimia de Rengo: Las actividades preparadas para este sábado

Publicado el 2 abril, 2016 Por Patricio Hernández

Luis Jara, el Huaso Filomeno y Noche de Brujas, animarán la jornada.

Hoy en la comuna de Rengo se celebra la decimocuarta versión de la Fiesta de la Vendimia. Este año, la cita se realizará en el sector Quntalba y comenzará a las 11 de la mañana se dará inicio a la jornada con la inauguración del sector de las viñas, para posteriormente proceder a escuchar las palabras del alcalde de la comuna, Carlos Soto.

Acto seguido, se procederá con la tradicional bendición del vino, para posteriormente realizar el corte de cinta, con el cual se dará el vamos oficial a esta fiesta.

Ya entrada la tarde, se desarrollarán las actividades culturales, instancia donde diversas agrupaciones folclóricas harán su presentación y prometen hacer bailar a todos los presentes.

Durante esta fiesta, se llevará a cabo también la elección de la reina de la Fiesta de la Vendimia 2016, y durante la jornada, las ocho candidatas realizarán diversas actividades, entre las que destacan el baile de cueca, y el pisado de uva.

Más tarde, la música seguirá deleitando a los presentes, ya que diversas agrupaciones locales realizarán su presentación, asimismo a las 19 horas según la programación oficial, será coronada la reina de esta versión de la tradicional fiesta en Rengo.

Cerca de las 21 horas, se espera que los shows estelares hagan su entrada, y es que el cantante y animador nacional, Luis Jara, cantará todos sus éxitos, con claro objetivo de que los asistentes bailen, disfruten y coreen sus canciones.

Pasadas las 22 horas, el humor se tomará la fiesta, cuando el ‘Huaso Filomeno’ se presente sobre el escenario. El personaje, espera hacer reír con su humor típico del campo chileno.

El cierre de esta popular fiesta, estará a cargo de la agrupación nacional ‘Noche de Brujas’. La banda liderada por ‘Kanela’, hará bailar a los asistentes todos los éxitos tropicales del popular grupo.

 

Noticias Relacionadas