PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz promete la mejor Fiesta de la Vendimia de Chile

VIERNES, 26 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La Municipalidad de Santa Cruz y Viñas de Colchagua A.G lanzan la Fiesta de la Vendimia del Valle más premiado por 10 años consecutivos, la cual se realizará en la tradicional Plaza de Armas de Santa Cruz del 4 al 6 de marzo 2016.


PUBLICIDAD

La Fiesta del Vino más importante a nivel nacional contará con la participación de las 12 bodegas de Viñas de Colchagua que presentarán sus mejores vinos, y la ampliación de la Barra de vinos Premium, con degustación de vinos de $12.000 a $90.000.

Con 17 años de historia, la Fiesta de la Vendimia este año contará nuevamente con la participación de las 12 bodegas que conforman la Asociación Viñas de Colchagua A.G, bajo la organización de la I. Municipalidad de Santa Cruz. Este imperdible panorama se realizará en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laspostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent, que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar, del Valle más premiado de Chile por 10 años consecutivos, de acuerdo al ranking anual de Vitismagazine.

Destaca especialmente la ampliación de la Barra de vinos Premium que permite degustar por copa vinos de entre $ 12.000 hasta $ 90.000 la botella; la diversa presencia de etiquetas de alta calidad en base a la cepa Carménère, además de las cepas clásicas; la frescura y mineralidad de los vinos de Colchagua Costa; e innovadoras variedades no tradicionales, como Petit Verdot, Grenache, Tempranillo, Gobelet, Cinsault, Zinfandel y Mourvèdre.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, y la ampliación de la barra de vinos Premium que debutó el año pasado con un gran éxito entre los asistentes.

El alcalde William Arévalo destaca que más allá de los tres días de duración, para los que se preparan todo un año, esta tradición mantiene una rentabilidad social muy importante, porque alrededor surgen muchas otras actividades. “La Fiesta de la Vendimia es sustentable, porque nos genera disposición, económica para sacar gente desde el punto de visita asistencialista de la municipalidad y generar emprendimiento de familias que se están desarrollando durante todo el año”, afirma el jefe edilicio.

Maite Rodríguez, gerente general de la Asociación de Viñas de Colchagua, explica que “nosotros tenemos el mejor uso de la tierra, del agua, de la mano de obra, todo unificado en un solo producto, lo que lo hace muy amigable con el entorno. Los invitamos a disfrutar la fiesta de la vendimia de Colchagua”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...