PUBLICIDAD
Actualidad

SAG liberará 10 aves rapaces en la región

MARTES, 16 DE FEBRERO DE 2016
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ayer se liberaron cuatro especies de aves dañadas, mañana se liberarán los seis ejemplares restantes entre San Fernando y San Vicente.


PUBLICIDAD

El SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) llevo a cabo este lunes la liberación de diez especies de aves rapaces, de los cuales son seis chunchos, dos lechuzas, un cernícalo y un tiuque. Estas especies son esenciales para combatir plagas en nuestra región, porque debido a su naturaleza atacan roedores e insectos que pueden afectar la agricultura. Por lo tanto, son muy beneficiosas para la actividad silvoagropecuaria.

Los ejemplares fueron rescatados por la entidad pública en diversos sectores de la región de O´Higgins, como San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Rancagua. Los veterinarios del SAG les realizan una evaluación preliminar, dependiendo de sus condiciones y resultados, si están con algún daño o patología se trasladan al centro de rehabilitación de la Universidad Andrés Bello ubicado en Buin.

El aliado estratégico del organismo estatal es el UFAS (Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre), que pertenece a la universidad ya antes nombrada, gracias a la gestión del SAG en conjunto al centro de estudios pueden rehabilitar fauna silvestre que es dañada. Personal del UFAS, a través de un largo proceso de rehabilitación en base a medicamentos y tratamientos, junto con su respectivo diagnóstico lograron recuperar las aves que están en proceso de liberación.

Ayer lunes se liberaron cuatro especies en el sector de San Francisco de Mostazal y mañana se liberan los seis restantes entre San Fernando y San Vicente. «La idea es que cada ave vuelva a su origen donde fueron rescatados porque ellos tienen sus propios nichos y territorios de caza. Por lo tanto, lo ideal es que si se rescatan en un lugar, después de que se rehabilitan, reinsertarlos en el mismo lugar que provienen», comentó Diego Ramírez, Coordinador Regional de Fauna Silvestre del SAG de la región del Libertador Bernardo O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...