Alcalde de Pichilemu asegura que vecinos de Playa Hermosa fueron engañados por dirigentes que vendieron los terrenos

Publicado el 12 febrero, 2016 Por Carla Dinamarca Miranda

El edil, Roberto Córdova, manifestó que los residentes perdieron los dominios luego que los dirigentes vendieran.

El alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, respondió a la problemática que por estos días están pasando residentes del sector Nº2 de Playa Hermosa, quienes se encuentran en movilizaciones para frenar una construcción que pretende cerrar el paso a la playa. Según su versión, los vecinos habrían perdido los dominios de los terrenos luego que unos dirigentes, hace un tiempo atrás, vendieran los terrenos a terceros.

“Los vecinos están equivocados ahí, es lo que yo creo,  todo esto se origina porque ellos fueron  de alguna manera engañados por algunos dirigentes  que ellos mismo habían elegidos. Ellos  tenían un terreno donde eran  copropietarios y a través de una cooperativa y sindicato, no recuerdo la figura jurídica, resultó que esos representantes lograron cambiar los estatutos  y al final ellos quedaron con el poder y vendieron los terrenos”, explicó el edil.

A esto, el edil agregó que “lamentablemente fueron engañados y estafados por sus propios dirigentes, después tengo entendido que pasó a un banco y los terrenos posteriormente fueron vendidos a un particular, entonces los vecinos alegan que ellos son los dueños y al parecer eso lo resolvió hace un tiempo en la justicia dándole el favor a los nuevos dueño”.

Respecto a si el lugar donde se emplazaría la construcción es apto para edificar, ya que según vecinos el plano regulador lo prohibiría, Córdova explicó que “si es un terreno destinado a áreas verdes, eso yo no sé si es tan así porque, al parecer, en su momento habrían logrado que el SAG, porque eran terrenos rurales, lo dejaran establecido como un área verde, entonces habría que revisar que es lo que hoy manda  ahí, si es el plan regulador o el antiguo loteo que fue aprobado por el servicio”.

Ante tal situación el alcalde de la capital de Cardenal Caro recalcó que con la municipalidad “no han pedido mediación” y que “lo que ellos han hecho ha sido protestar porque dijeron que se acercarían al municipio, quedaron en pedir información y no pidieron nada porque son residentes que van una vez al año a Pichilemu y ahí recién descubren lo que está sucediendo”.

La autoridad llamó a los residentes a ser parte de una mesa de trabajo en la cual participen junto al municipio y los representantes de la empresa, para poder llegar a un acuerdo.

Noticias Relacionadas