Emblemático liceo María Luisa Bombal pasará a llamarse Liceo de Niñas de Rancagua

Publicado el 20 enero, 2016 Por Jaime Castañeda

El establecimiento, con una capacidad de 700 alumnas, cambia de nombre a partir de este año.

 

El antiguo liceo María Luisa Bombal pasará a llamarse Liceo de Niñas de Rancagua, unidad educativa que se refundó hace dos años, período de transición en el que se consolidó este proyecto educativo cuyo cambio de nombre obedece a un anhelo de la comunidad por recuperar un emblemático establecimiento de la capital regional.

El liceo en la actualidad cuenta con una capacidad de 700 alumnas y con 11 cursos entre 7º básico y 1º medio.

La moderna infraestructura, luego de la trabajos realizado tras el terremoto del 27 F, es una de los características a destacar del liceo, el cual cuenta con un amplio y moderno salón auditorio, dos laboratorios de enlace, biblioteca, salón multitaller, gimnasio, casino, en su tradicional ubicación en la Plaza de Los Héroes.

Mauricio Aguerrebere, director del establecimiento educacional, indicó que “el Liceo de Niñas se ha convertido en una buena alternativa para las familias rancagüinas, nos destacamos por una sana convivencia, una moderna infraestructura y logros académicos, como destacados resultados en festivales de literatura, artísticos y culturales, durante estos dos primeros años”.

Agregó que “es un liceo emblemático de tradición que combina los desafíos del siglo XXI y que está enfocado a la formación de mujeres líderes en la región; de esta manera las niñas de Rancagua y comunas aledañas ahora cuentan con una nueva opción para continuar sus estudios de enseñanza básica y media”.

El Liceo de Niñas de Rancagua es una institución con tradición centenaria que proyecta una formación para la familia que valora el delicado crecimiento de las mujeres.

El Liceo ofrece talleres de debate, deporte, teatro, danza, preuniversitario y otros acordes a las necesidades de las alumnas, con una nueva infraestructura, adaptada para los nuevos tiempos, ubicada en el corazón de la ciudad.

Es así como este próximo 3 de marzo cuando se dé inicio al año escolar, este emblemático establecimiento rancagüino abrirá nuevamente sus puertas, con toda la tradición y excelencia académica del Liceo de Niñas de Rancagua.

Noticias Relacionadas